miércoles, 12 de mayo de 2010

HOSPITAL BELEN CUMPLIÓ 459 AÑOS DE FUNDACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Director de nosocomio, Dr. Pedro Aldave Paredes, destacó las buenas relaciones al interno de la institución y resaltó los avances alcanzados en mejora de infraestructura y equipamiento en beneficio de los miles de pacientes, en su gran mayoría de clase social media y baja, que diariamente se atienden en sus instalaciones.

El Hospital Belén de Trujillo, considerado como uno de los más antiguos del país, acaba de cumplir 459 años de fundación motivo por el cual recibió el reconocimiento de las principales autoridades del sector salud, así como de los trabajadores administrativos, cuerpo médico, enfermeras y técnicos en salud que se congregaron en su auditorio principal para compartir la ceremonia central de aniversario, la misma que estuvo presidida por su director ejecutivo, Dr. Pedro Aldave Paredes.

El más alto funcionario del nosocomio liberteño reiteró su compromiso con todos los pacientes que diariamente concurren al hospital para recibir atención especializada en salud. “Hoy día estamos reafirmando y perpetuando nuestro compromiso con los pacientes, no solo de la región, sino también de otras regiones del país, que acuden a nosotros y se ponen en las manos de nuestros profesionales y no profesionales de la salud, con la confianza y la esperanza de que encontrarán los que buscan; no sólo una atención de calidad, sino el calor y el trato humanizado que se merecen”, señaló en parte de su discurso central.

También destacó el clima de paz laboral, en lo que va de su gestión, esto gracias al entendimiento con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores y el Cuerpo Médico, lo que les ha permitido consolidar un clima de trabajo sustentado en el respeto reciproco, la práctica de la tolerancia y la convicción más profunda de la libertad, en el mejor sentido de la palabra. Por ello reconoció y agradeció a los gremios sindicales y Cuerpo Médico por su invalorable apoyo, permitiendo con ello mantener los índices de producción y actividades asistenciales sin ningún contratiempo por causa de algún eventual paro de trabajadores.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Justamente en reconocimiento al valor que le brindamos factor humano, venimos realizando esfuerzos para atender sus necesidades y demandas en la medida que las normas lo permitan. Es así que en el último trimestre del año 2009 se efectuó el pago de la deuda pendiente por concepto de nivelación a los médicos, que en ese entonces ascendía a 173,392 nuevos soles, la misma que ha sido cancelada en su totalidad; asimismo, en diciembre del 2009 se efectuó el pago por adeudos de sentencias judiciales de 25 y 30 de servicios, así como subsidios en general a los cesantes, todo esto por un monto de 150,270 nuevos soles”, reveló.

Aldave Paredes agregó que en lo referente a las jefaturas de unidades, departamentos y servicios, se solicitó, sustentó y gestionó ante el Gobierno Regional la asignación de un monto para cubrir la diferencia de remuneración entre el sueldo que perciben, y el que les corresponde por el nivel de cargo de confianza encomendado, lo cual tuvo eco en el gobierno regional y a fin es del mismo año se retribuyó esta diferencia a las jefaturas, esperando que gracias a las gestiones realizadas, en el próximo año 2011 sea financiada al 100% la remuneración a todos los cargos de confianza.

“En lo que respecta a nuestro personal por Contratación Administrativa de Servicios (CAS), se ha efectuado la propuesta de incremento de retribución, para que ha partir del mes de junio se les otorgue un incremento de 150 nuevos soles a cada uno de ellos, nivelándose así con las retribuciones en base al principio de equidad; igual función, igual retribución; en este sentido, estamos a la espera de la certificación presupuestal correspondiente por parte del Gobierno Regional para hacerlo realidad en el menor plazo, también se ha solicitado el contrato de 7 enfermeras, 4 médicos y 5 técnicos de apoyo asistencial”, confirmó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Agradeció de manera especial al presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, por los proyectos de inversión programados para el presente año, entre los que figuran el equipamiento de la Central de Esterilización, Emergencia y mantenimiento de servicios generales; de los cuales, el primero se encuentra en etapa de revisión de expediente técnico; el segundo en etapa de elaboración de expediente técnico y el tercero en etapa de espera de elaboración. Al respecto, solicitó a la primera autoridad regional disponga la ejecución de los citados proyectos, según lo programado.

“Recientemente hemos inaugurado la remodelación del Pabellón de Pediatría, lo que redundará en beneficio de nuestros pacientes brindándoles un ambiente propicio y de confort, tanto para los pacientes, como para el mismo personal de salud. Al respecto, Señor gerente regional de Salud, solicito disponer se efectúen las gestiones a nivel de Seguro Integral de Salud (SIS), para que se nos reembolse la deuda de más de 1 millón 400,000 nuevos soles que se mantiene con nosotros, lo que inyectaría recursos para orientarlos a financiar estas necesidades, así como la Sala de Operaciones y Unidad de Cuidados Intensivos”, emplazó.

Finalmente, Aldave Paredes confirmó que los trabajos de remodelación de los ambientes del servicio de emergencia ya han sido entregados oficialmente al Gobierno Regional, con fecha 05 de mayo, encontrándose en la etapa de supervisión y levantamiento de observaciones –si las hubiera- para disponer su inmediata puesta en funcionamiento. “Esto contribuirá a que nuestros personal, que durante muchos meses ha venido trabajando en un ambiente limitado, pueda desempeñar sus labores de manera mucho más eficiente, pues el siguiente paso será la implementación con equipos de tecnología de punta”, concluyó el director ejecutivo del Hospital Belén de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...