martes, 11 de mayo de 2010

POBLACIÓN ESTUDIANTIL TRUJILLANA CUENTAN CON MODERNA Y FUNCIONAL BIBLIOTECA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Obra se hizo realidad gracias al convenio interinstitucional entre la fundación española NETRI y el Gobierno Regional de La Libertad, para lo cual se ha invertido un aproximado de 40,000 euros. El área de lectura es de 59.88mts2, el área de unidad de libros y recepción es de 22.63m2.

Una moderna y funcional biblioteca fue inaugurada en las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación, con lo cual se verá beneficiada la población escolar, estudiantes universitarios y público en general de Trujillo y demás distritos de la provincia y de la Región La Libertad. Esta importante obra se hizo realidad gracias al convenio interinstitucional entre la fundación española NETRI y el Gobierno Regional de La Libertad.

A través del mismo la fundación española se estaría haciendo cargo del costo para la ejecución e implementación de la biblioteca y el Gobierno Regional, como ente estatal, se encargó de adjudicar el terreno para la ejecución de la obra y la supervisión respectiva. Esta obra valorizada en un aproximado de 40,000 euros y cuenta con un área de 514 mts2 en un terreno de la Gerencia Regional de Educación ubicado en la avenida América Sur No. 2870.

El área de lectura es de 59.88mts2, el área de unidad de libros y recepción es de 22.63m2, servicios higiénicos para damas, caballeros, áreas de circulación, veredas, además de jardines exteriores. La ejecución de esta obra obedece al proyecto denominado “Mejorando el acceso a la información a través de la construcción y equipamiento de la Biblioteca en la Gerencia Regional de la Educación de La Libertad” y cuenta además con un área destinada a la biblioteca virtual que será equipada con moderna tecnología.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El material bibliográfico asignado es de un total de 30,000 libros, esperando que en el transcurso de los próximos meses y luego de las gestiones a realizarse la biblioteca pueda contar con un número de 30,000 a 40,000 libros adicionales beneficiando directamente a un total 17,590 estudiantes de educación primaria y secundaria, 1,550 maestros, 850 alumnos de los institutos de formación docente y 40 bibliotecarios.

Con respecto a la Fundación NETRI, se trata de una entidad privada, no gubernamental, fundada en Barcelona, España en el 2005 que trabaja en la cooperación internacional así como en la promoción de iniciativas que favorezcan la compatibilidad entre el desarrollo económico y el respeto al medio ambiente y en aquellos que promuevan los valores cívicos.

En la ceremonia protocolar de inauguración estuvieron presentes el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, en representación de la fundación NETRI y la Cámara de Comercio de Perú en España la Dra. Aurelia Ramírez Quiroz, el Gerente General Regional Eco. Napoleón Vílca García y el Gerente Regional de Educación Walter Rebaza Vásquez.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...