miércoles, 9 de junio de 2010

ALUMNA UPN ENTRE LAS FINALISTAS DEL CONCURSO TALENTOSDESING

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Greta Granados de Orbegoso expondrá en el centro cultural Casa de América de Madrid. Ella ocupó el segundo lugar entre más de 2 mil trabajos alrededor del mundo y es la concursante con mayor diversidad de votos online en relación al país de origen de los votantes.

Greta Granados de Orbegoso, alumna del 5to ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte, ganó la opción de exponer en la Casa de América (España) gracias a que su afiche en defensa del medio ambiente, quedó entre los 10 más votados de Concurso de Diseño Talentosdesing organizado por el Banco Santander y Universia.

Ella ocupó el segundo lugar entre más de 2 mil trabajos alrededor del mundo y es la concursante con mayor diversidad de votos online en relación al país de origen de los votantes. Es decir, ha tenido un mayor respaldo a nivel mundial, esto se debe a que ha sabido usar su red de contactos, particularmente la red Facebook, para hacer conocer su propuesta.

El entusiasmo de Granados se ve reflejado en su rostro, no deja de sonreír mientras cuenta, aún incrédula, que podrá exponer en el mismo lugar que se han presentado reconocidos artistas: “Nunca pensé en el premio, pero estar entre los 10 primeros es bastante. No me imagino exponiendo el mismo lugar donde lo ha hecho Picasso”, comenta.

Greta se interesó desde muy pequeña en el cuidado del medio ambiente gracias a su papá y las enseñanzas de su madre, la reconocida periodista liberteña Karyna de Orbegoso Montoya. A diferencia de otros escolares, ella pasaba sus vacaciones internada en la serranía liberteña como misionera, compartiendo experiencias y ayudando a las comunidades.

Cuando se enteró del concurso Talentodesing, no dudó en presentarse ya que la temática estaba relacionada a propuestas sostenibles para el medio ambiente. La exposición en la Casa de América es la segunda fase del concurso. Un jurado especializado definirá al ganador del primer puesto, el cual recibirá 5 mil euros. Otros cinco finalistas recibirán a su vez 2,500 euros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...