miércoles, 9 de junio de 2010

EGRESAN 7 MÉDICOS CON SEGUNDA ESPECIALIZACION EN EL HOSPITAL LAZARTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entre ellos, un especialista en emergencias y desastres. Ceremonia de clausura se realizó, recientemente, en el auditorio principal del mencionado Hospital, contando con la presencia de funcionarios de EsSalud, autoridades académicas, médicos de la promoción, Jefes de departamento, servicio, familiares y trabajadores de la institución.

En el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, egresaron 7 nuevos médicos con segunda especialización, después de tres años de profunda investigación y capacitación, integrantes de la XV promoción denominada “Alex Castañeda Sabogal”, quienes tuvieron como padrinos a la Dra. Rosa Aguirre Mejía y el Dr. Manuel Montalván Iparraguirre. La ceremonia de clausura se realizó, recientemente, en el auditorio principal del mencionado Hospital, contando con la presencia, de funcionarios de EsSalud, autoridades académicas de la UNT, los médicos de la citada promoción, Jefes de departamento, servicio, familiares y trabajadores de la institución.

Los nuevos médicos especialistas son: Rafael Beltrán Osorio (Emergencia y Desastres); Miguel Ramírez Aguilar, Niler Segura Plasencia (Medicina Interna); Angella Gallardo Florián (Anestesiología); Noé Rodríguez Moreno (Cirugía General); María Escudero Casquino (Gineco-Obstetricia); Gonzalo Muguerza Alayo (Pediatría). El Director del Hospital, Dr. Eloy Castañeda Carranza, durante su participación dijo que, la Residencia Médica en el hospital Lazarte se ha desarrollado desde sus inicios con una amplia gama de conocimientos, buena destreza psicomotora y con principios de ética.

“Esto garantiza una óptima atención a los pacientes con calidad y calidez, siempre se contó con el apoyo académico de distinguidos profesionales de todas las especialidades, logrando así un aprendizaje significativo, integral y socializado, optimizando de esta manera la buena atención médica a los pacientes asegurados y la comunidad en general”, aseguró. Por su parte, el Dr. Alex Castañeda Sabogal, cuyo nombre lleva XV Promoción, hizo mención a la ética de la profesión médica, refiriéndose a los aportes científicos y profesionales, proporcionándole a la medicina una doctrina con seriedad ética y técnica.

Asimismo, resaltó la importancia de la ética en todo procedimiento médico por lo que recomendó a los médicos especialistas, cumplir con dicho juramento para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad requiere, sin descuidar la parte humana, invocándoles a los nuevos profesionales, a cultivar valores morales y orientar su carrera profesional siempre a los servicio de la comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...