miércoles, 9 de junio de 2010

ESCUELA DE CONTABILIDAD UNT INICIÓ CELEBRACIONES POR BODAS DE DIAMANTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

De sus aulas egresó el primer contador del Perú. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Enrique Rodríguez Rodríguez, informó que en esta fecha se recordará la gran trayectoria y liderazgo del Dr. Luis Burga Farro, quien por mucho tiempo condujo los destinos de la Escuela.

La Escuela Académico Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), es la más antigua del Perú y se apresta a celebrar el 75º aniversario de creación, es decir sus Bodas de Diamante, con una programación de cinco días que van desde mañana jueves 10 hasta el martes 15 de junio. El programa festivo comprende actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas, con la participación de los alumnos, ex alumnos y docentes de esta destacada escuela.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Enrique Rodríguez Rodríguez, informó que en esta fecha se recordará la gran trayectoria y liderazgo del Dr. Luis Burga Farro, quien por mucho tiempo condujo los destinos de la Escuela de Contabilidad hasta que en 1959 se creó la Facultad de Ciencias Económicas. “La historia de la Escuela de Contabilidad se remonta al 15 de junio de 1935 y viene contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro país al formar contadores públicos de alto nivel académico, que se desempeñan en empresas importantes del Perú y el extranjero”, anotó.

Para el jueves 10 se ha previsto, luego del izamiento del Pabellón Nacional, una misa por las Bodas de Diamante en la plazuela “Luis Burga Farro” de la Facultad de Ciencias Económicas; posteriormente una feria gastronómica en las instalaciones de la misma y una fastuosa tarde de talentos en la que participaran alumnos de la escuela. El viernes 11 se ha programado la conferencia “Incidencia de los tributos en la Economía Nacional” a cargo del CPC Ramón Chumán Rojas; la presentación de la edición especial de la revista de la Escuela de Contabilidad.

En la noche, cerrando con broche de oro, se celebrará la verbena artístico musical que se desarrollará en la playa de estacionamiento de la UNT. Para el domingo 13 se acordó una romería en memoria de los ex docentes fallecidos en la escuela de contabilidad y finanzas, precedida por el izamiento del pabellón nacional en la plaza mayor de nuestra ciudad. El lunes 14 los participantes podrán asistir al panel foro sobre la formación del contador público y por la noche, deleitarse con un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, a realizarse en el Teatro Municipal.

La ceremonia central se realizará el próximo martes 15 de junio a partir de las 11:00 horas (16:00 GMT) en el Paraninfo de nuestra Universidad, y contará con la presencia de los principales representantes de la Universidad Nacional de Trujillo, para terminar la festiva semana todos asistirán a una cena de confraternidad en el Golf y Country Club de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...