sábado, 5 de junio de 2010

ENTREGARON EXPEDIENTE TÉCNICO PARA RESTAURAR LA CASA DE CÉSAR VALLEJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La ceremonia de entrega se realizó la mañana del viernes, en las instalaciones del Arzobispado de Trujillo, y estuvo presidida por Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, dando cumplimiento al compromiso de liderar la dirección para la elaboración del expediente técnico de Restauración y puesta en valor de la Casa del Vate peruano, César Abraham Vallejo Mendoza, de Santiago de Chuco, y su respectiva aprobación por el Instituto Nacional de Cultura; hizo entrega a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco -en la persona de su alcalde, el profesor Abner Ávalos Villacorta- el mencionado expediente debidamente aprobado por el INC., mediante Resolución Directoral N° 069/INC-DREPH-DPHCR

La ceremonia de entrega se realizó la mañana del viernes, en las instalaciones del Arzobispado de Trujillo, y estuvo presidida por Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. "Se ha dado un paso importante que consistía en la elaboración del expediente técnico. Gracias a profesionales de alta calidad entregamos este gran trabajo a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco”, refirió Mons. Miguel Cabrejos.

Además, en esta ceremonia estuvieron presentes, el Vicario General Administrador del Arzobispado; Mons. Ricardo Angulo Bazauri, el Administrador del Arzobispado, R.P. Francisco Castro; el Director del Instituto Nacional de Cultura- La Libertad, el Sr. Enrique Sánchez Maura y el Presidente del Patronato por Trujillo, el Dr. Álvaro del Río Alegría. Como se sabe, la casa del autor de los “Heraldos Negros”, considerado como uno de los máximos representantes de la poesía hispanoamericana del siglo XX, está ubicada a 183 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo, a siete horas de viaje y a dos mil 885 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...