martes, 8 de junio de 2010

PROPONEN INSTALAR MÁQUINA PURIFICADORA DE AIRE EN CIUDAD DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Según el índice demográfico y de transitabilidad vehicular, Trujillo requiere de unas 80 máquinas, las cuales funcionarían las 24 horas purificando el aire, refirió. Jorge Gutiérrez indicó que no venden la máquina puesto que el proyecto “Súper árbol” funciona con el patrocinio de empresas locales.

Con el fin de mitigar la contaminación ambiental en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, la empresa peruana Tierra Nuestra propuso instalar la máquina purificadora de aire denominada “Súper árbol”, en las principales vías de circulación vial. Jorge Gutiérrez, gerente general de la compañía, expuso ante funcionarios del municipio provincial que la máquina puede aspirar unos 200 mil metros cúbicos de aire diario y extraer el 100 por ciento de las partículas contaminantes.

El aparato incluye la instalación de una red de monitoreo en tiempo real, que permitirá conocer cuáles son los índices de contaminación del aire, las sustancias que contiene y en qué proporciones. Según el índice demográfico y de transitabilidad vehicular, Trujillo requiere de unas 80 máquinas, las cuales funcionarían las 24 horas purificando el aire, refirió. Gutiérrez indicó que no venden la máquina puesto que el proyecto “Súper árbol” funciona con el patrocinio de empresas locales a través de sus programas de responsabilidad social.

“Cada máquina demandará una inversión aproximada de tres mil 500 nuevos soles mensuales, los cuales serán financiados por las empresas locales, lo que significa que el municipio no destinará recursos”, aclaró. o obstante, señaló que es necesario firmar un convenio con el municipio para garantizar la instalación de los equipos con las recomendaciones técnicas de los especialistas en gestión ambiental y arquitectura de la comuna trujillana.

Luis Valdez, gerente municipal, expresó el interés de implementar dicho programa, por lo que en los próximas días sostendrá reuniones con los funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para tomar una decisión al respecto. El proyecto cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional Agraria La Molina y funciona desde hace un año y medio, a modo de prueba, en el distrito limeño de Surquillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...