martes, 8 de junio de 2010

ATENTAN CONTRA EL CERCO PERIMETRICO DEL BOTADERO EL MILAGRO RECIÉN CONSTRUIDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El cerco tiene una extensión de 3,100 metros, de los cuales se ha construido 1,900 metros para cerrar completamente el área. Para la construcción la MPT invirtió la suma de 830,929.91 nuevos soles. La obra aún no ha sido recepcionada, sin embargo personas inescrupulosas ya se están atentando contra esta pública.

El cerco perimétrico construido por la Municipalidad Provincial de Trujillo para controlar la disposición final de los residuos sólidos, sufrió un atentado la madrugada del lunes 7 de junio. Según versiones recogidas, presuntos recicladores y criadores informales de chanchos serían quienes realizaron los daños de dicha construcción. El SEGAT, una vez más denunció los atentados que vienen realizándose en este lugar ante la dependencia policial de El Milagro. Efectivos policiales acompañados de funcionarios del SEGAT, realizaron la inspección ocular para verificar los daños ocasionados, advirtiéndose que son tres los puntos donde se afectó este bien público.

Uno de los puntos del atentado se encuentra ubicado cerca al Cementerio El Milagro, donde han realizado un forado de aproximadamente un metro, por donde fácilmente podrían ingresar los cerdos y las personas. Los otros dos, corresponden a la reciente construcción ejecutada por la Municipalidad y se encuentran en la parte posterior del botadero, derribando la pared de ladrillos con una extensión de dos metros y medio y el segundo de metro y veinte centímetros, aproximadamente como se muestran en las fotos adjuntas.

El cerco tiene una extensión de 3,100 metros, de los cuales se ha construido 1,900 metros para cerrar completamente el área. Para la construcción la Municipalidad invirtió la suma de 830,929.91 nuevos soles. La obra aún no ha sido recepcionada, sin embargo personas inescrupulosas ya se están atentando contra esta propiedad pública, sin tener en cuenta que Trujillo ha esperado por años mejorar la disposición final de los residuos sólidos municipales.

El cerco construido, constituye un primer paso, que implica controlar el acceso a esta propiedad municipal que tiene un área de 50,29 hectáreas y que en la última semana, se observó exenta de niños y cerdos, conforme lo establece la ley general de los Residuos Sólidos Nº 27314.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...