martes, 8 de junio de 2010

EMPEZARON TRABAJOS DE 35 KILÓMETROS DE LA CARRETERA SAUSAL - CRUCE DE CASCAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Alcalde de Gran Chimú expresa su agradecimiento y espera que se termine el tramo Chicama – Sausal y se inicie la vía Cruce Cascas – Baños Chimú. La autoridad edil verifico en el sector Pampas – Higuerones los trabajos de removimiento de tierras, y los trabajos preliminares.

El alcalde de la Provincia de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez expresó su agradecimiento al Gobierno Regional de La Libertad por haber empezado los trabajos a nivel de afirmado de la carretera Sausal – Cruce de Cascas que viene ejecutando el Consorcio Libertad en un tramo de 35 kilómetros y espera que se termine el tramo Chicama – Sausal así como se inicien los trabajos de la vía Cruce de Cascas – Baños Chimú, con lo que se estaría logrando un gran avance en lo que es vías de comunicación de la provincia de Gran Chimú.

La autoridad edil verifico en el sector Pampas – Higuerones los trabajos de removimiento de tierras, y los trabajos preliminares como: limpieza y extensión del terreno, tendrá un ancho de 5 metros más las cunetas, emboquillados de piedra, también se construirán alcantarillas de concreto, badenes, bermas, muros de sostenimiento, enrocados, y se harán trabajos de limpieza de las alcantarillas existentes y señalizaciones, que demandarán un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

El consorcio Libertad viene trabajando con un pool de maquinarias en esta vía que demanda una inversión de más de 6 millones de nuevos soles monto que es financiado en un 50% por el gobierno regional y el otro 50% por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. “Una vez terminado el afirmado de esta vía se espera que se realicen los trabajos del asfaltado y así poder contar con una carretera en optimas condiciones que brinde seguridad y rapidez al transportista como al pasajero ya que se reducirá el tiempo de viaje a una hora y media en la ruta Trujillo – Cascas”, anotó Joel Díaz Velásquez.

"Esta ha sido una obra anhelada por el pueblo y esperada por los turistas, donde ahora tendrán la oportunidad de adquirir productos de la zona como artesanía, vino y uva fresca y a la vez se estará generando trabajo en la población. El distrito de Cascas a registrado en los últimos cinco años un mayor crecimiento poblacional y turístico, debido a las diferentes propuestas y promociones de este pueblo, y al mejoramiento integral de sus vías de acceso", concluyó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...