martes, 8 de junio de 2010

BVL SUBIÓ CONTAGIADA POR MERCADOS REGIONALES Y ANTE ALZA DE ALGUNOS METALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1.00 por ciento. En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 25.11 millones de nuevos soles en 835 operaciones de compra y venta.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) avanzó al cierre de la jornada de hoy, contagiada por los mercados internacionales y ante el dinamismo favorable de algunos metales en el exterior. El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0.88 por ciento al pasar de 13,503 a 13,622 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.46 por ciento al pasar de 20,008 a 20,299 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1.00 por ciento. En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 25.11 millones de nuevos soles en 835 operaciones de compra y venta. Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Raura (2.34 por ciento), Morococha (3.61 por ciento), Volcan (1.89 por ciento) y Pomalca (2.08 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras, industriales y agrarias, que subieron 1.32, 0.91 y 0.19 por ciento, respectivamente. El hecho de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, haya afirmado que es adecuado el ritmo de recuperación de la economía estadounidense fue recepcionado favorablemente por los mercados inspirando confianza entre los inversionistas, indicó.

Bernanke añadió que el paquete de rescate en la zona euro era suficiente como para sobrellevar los problemas fiscales de algunos países por buen tiempo, lo que también favoreció el desempeño de las bolsas. Los mercados regionales cerraron positivos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores mixtos. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 1.26 por ciento, el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0.15 por ciento, y el índice Standard & Poor’s avanzó 1.10 por ciento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...