lunes, 7 de junio de 2010

UNT REPOTENCIARÁ SU CENTRO EXPERIMENTAL DE VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Luego de concretar el estudio, éste deriva la aplicación del mismo en aproximadamente 15 o 30 días luego de culminada la consultoría y entregado el informe final, el cual debe terminar en propuestas y alternativas que serán ejecutadas por Rectorado (UNT)”, así lo anunció el presidente del Ceacor, Ing. Francisco Rabanal Salazar.

Unidos por la ciencia y el desarrollo de La Libertad. La Universidad Nacional de Trujillo en convenio con el Centro de Apoyo a las Comunidades Rurales (Ceacor) ponen en marcha un programa que pretende repotenciar los Centros Experimentales Agropecuarios (Ceas) de la casa universitaria, ubicados en Virú, Jequetepeque y Chota Motil. “Pretendemos, a través de la iniciativa del Rector Orlando Velásquez Benites, plasmar actividades modernas para el desarrollo de la región. Las mismas que se han dejado de lado por más de 20 años, tiempo en que no se hizo investigación en La Libertad”, indicó el presidente del Ceacor, Francisco Rabanal Salazar.

Mediante el acuerdo, Ceacor se compromete a prestar servicios profesionales de consultoría consistente en la elaboración de un diagnóstico situacional de las unidades agropecuarias de producción. Asimismo, a elaborar un documento que contenga las acciones de investigación pura y aplicada que deberán ser implementadas en dichos centros. “Luego de concretar el estudio, éste deriva la aplicación del mismo en aproximadamente 15 o 30 días luego de culminada la consultoría y entregado el informe final, el cual debe terminar en propuestas y alternativas que serán ejecutadas por Rectorado (UNT)”, así lo anunció el presidente del Ceacor.

El acuerdo propiciaría también actividades que generen tecnología para la implementación, por parte de la UNT, de los Ceas mencionados, concordantes a las políticas nacionales. “Este documento (informe final) servirá para orientar las actividades investigativas en la región. Por lo cual no sólo esta llamada la Universidad sino también el gobierno regional y las empresas privadas. En compromiso conjunto de intervención y participación en este nuevo programa de trabajo, que ponemos de manifiesto en la casa de Bolívar y la comunidad de La Libertad”, afirmó Rabanal.

Reconocer los problemas que existen en el campo agropecuario, qué hacer en base a los recursos que se tienen y con esto, mejorar la producción de las chacras de los agricultores, son algunos de los beneficios de este compromiso. “Vamos a hacer una labor muy puntual y autentica par poder llevar alternativas que solucionen los grandes problemas que hay en el sector”, afirmó Rabanal Salazar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...