lunes, 7 de junio de 2010

CAPACITAN A AGENTES COMUNITARIOS DE COCHORCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Participantes acuden mensualmente a las instalaciones del centro de salud para estas capacitaciones, provenientes de los diferentes caseríos como Aricapampa, Cochorco, Corrales, Chagualito, San Isidro, Soquian, Cachimarca, Succhamarca, Aragostay, Cuin, Molino, Cerro Grande, Pampamarca y Huamamarca.

Sesenta agentes comunitarios del distrito de Cochorco, en la provincia de Sánchez Carrión, en la Región La Libertad, vienen siendo capacitados en prevención de enfermedades y medidas saludables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. Así lo informó el jefe regional del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS), Sr. Cesar Vega Meléndez, agregó que las charlas son dictadas por personal especializado del puesto de salud de la zona y los gestores locales de Juntos.

“Con temas referentes a nutrición, planificación familiar, costumbres saludables, derechos humanos, entre otros, se busca que las familias vuelquen los conocimientos aprendidos en sus comunidades”, dijo. Precisó que los participantes acuden mensualmente a las instalaciones del centro de salud para estas capacitaciones, provenientes de los diferentes caseríos como Aricapampa, Cochorco, Corrales, Chagualito, San Isidro, Soquian, Cachimarca, Succhamarca, Aragostay, Cuin, Molino, Cerro Grande, Pampamarca, Huamamarca, entre otros.

Además de las capacitaciones se realizan ferias gastronómicas en un lugar conocido como la Laguna de Aricapampa, donde las mujeres de la zona se lucen con sus mejores potajes, que son exhibidos y vendidos al público por lo que reciben algunos ingresos económicos para sus familias, indicó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...