viernes, 2 de julio de 2010

ALAN GARCÍA DISTINGUE A HIDRANDINA POR APORTE A LA CULTURA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ejerciendo su rol social en beneficio de la comunidad vía la educación, la preservación de la historia y el fomento de la cultura, Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, ejecuta el tendido de redes de distribución en media tensión del “Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna y del nuevo Museo de Sitio”.

El Presidente de la República, Alan García Pèrez, entregó al Dr. Genaro Vélez Castro, Presidente del Directorio de Distriluz e Hidrandina, la distinciòn de reconocimiento por su aporte al colocar la más moderna iluminación de este género en el recién inaugurado Museo Huacas de Moche. Ejerciendo su rol social en beneficio de la comunidad vía la educación, la preservación de la historia y el fomento de la cultura, Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, ejecuta el tendido de redes de distribución en media tensión del “Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna y del nuevo Museo de Sitio”.

Como se conoce, dicho Museo se ubica en la tradicional campiña de Moche, con la finalidad de apoyar el esfuerzo tanto de la Universidad Nacional de Trujillo y como del gobierno central. Vélez Castro, explicó que el citado proyecto se concretizó en el convenio de cooperación interinstitucional entre Hidrandina y la UNT, mediante el cual ambas instituciones establecieron un marco de cooperación, subrayando además el rol jugado por el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, para hacer realidad este ambicioso proyecto que fortalecerá nuestra riqueza arqueológica.

La implementación de las respectivas subestaciones será de tipo gabinete autosoportada, con transformadores trifásicos y equipos eléctricos de última generación. Cabe indicar que Hidrandina ha iluminado también importantes centros históricos y turísticos de La Libertad como las catedrales de Trujillo y Huamachuco, el santuario del Señor de Huamán, capilla San José en Huanchaco, el Ovalo Papal, entre otros. Santiago Uceda Castillo, codirector del proyecto, explicó que el museo, considerado como el más grande del país, contará con una moderna iluminación, gracias a la empresa Hidrandina

Agregó que el flujo eléctrico será distribuido entre componentes como iluminación especial y exterior para atender eventos y espectáculos de noche, vitrinas, sistemas de reciclaje de aire, alarmas y redes telefónicas, todas de última generación y nada que envidiar a los museos del extranjero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...