“Desde el año
Más de un centenar de habitantes marcharon desde el centro poblado San José hasta la municipalidad provincial de Virú para exigir al alcalde Róger Cruz Alarcón que cumpla con su promesa de culminar el proyecto de agua potable para San José. Jesús Abanto Machuca, presidente del Comité de Gestión de Obras de agua y alcantarillado del referido centro poblado, señaló que de acuerdo al Informe Nº 104-2009-GR-LL-GGR/GS-DESA-DISHAZ-ASB, los más de seis mil habitantes de esta jurisdicción, vienen consumiendo agua no apta para consumo humano ante la inacción de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde.
“Desde el año
“Nos preocupa que el alcalde está invirtiendo más de medio millón de nuevos soles en la reiterada perforación de un pozo, porque la primera vez que lo hizo, este colapsó, y el que está a punto de terminar tiene un proceso acelerado de arenamiento”, señaló el dirigente. Los pobladores, quienes amenazaron con radicalizar su medida, señalaron que se abastecen de agua cada 10 o doce días cuando la municipalidad envía una cisterna, la misma que no cumple con los estándares de calidad para consumo humano.
“Queremos que el alcalde de VIrú priorice la ejecución del proyecto de agua potable y desagüe para nuestro sector para que de esta manera se brinde solución integral y definitiva a un problema de salud pública que esta afectando a más de seis mil habotantes”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario