lunes, 19 de julio de 2010

ESTRATEGIA NACIONAL CRECER CELEBRA TERCER ANIVERSARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con colorido pasacalle celebran lucha contra la pobreza y desnutrición. La delegación primero participó en el izamiento del pabellón nacional que se organiza todos los domingos en la Plaza de Armas de la ciudad y luego recorrió las céntricas vías ante el aplauso del público.

Bajo el lema, “El Perú Crece, Trabajamos Juntos para Disminuir la Desnutrición Crónica de Nuestros Niños”, más de dos mil personas entre funcionarios y personal de los programas sociales, escolares, integrantes de organizaciones de bases y autoridades de La Libertad, participaron de un colorido pasacalle por diversas calles de la ciudad de Trujillo para conmemorar el tercer aniversario de la Estrategia Crecer y su lucha contra la pobreza y desnutrición.

La delegación primero participó en el izamiento del pabellón nacional que se organiza todos los domingos en la Plaza de Armas de la ciudad y luego recorrió las céntricas vías ante el aplauso del público. Los participantes llevaron pancartas y letreros con lemas reflexivos y alusivos a la lucha contra la desnutrición crónica infantil, reducción de la pobreza, consejos de buenas prácticas de higiene, entre otros.

Mediante Decreto Supremo N° 055-2007-PCM dado el primero de julio de 2007 se aprobó la Estrategia Nacional “CRECER”, que establece la intervención articulada de las entidades que conforman el gobierno Nacional, Regional y Local que se encuentren directa o indirectamente vinculados con la lucha contra la desnutrición crónica infantil, especialmente en los niños menores de cinco años.

Bajo la dirección de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales – CIAS, durante tres años se viene impulsando el trabajo articulado en función de una estrategia que articuló a los tres niveles de gobierno y sus respectivos programas sociales.

En estos tres años se ha fortalecido el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno logrando avances sustantivos en la intervención articulada e integral de los Programas Sociales como Juntos, Pronaa, Construyendo Perú, Pro Joven, Wawa Wasis, Pronama, Inabif, Foncodes, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...