lunes, 19 de julio de 2010

PIDEN TACHA DE APP EN LA CUESTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Se trata de la candidata a regidora de APP, Yuly Raquel Fernández Aponte, con DNI Nro. 47241072. Precisó que dicha candidata, (tal como figura en la página del JNE) ha nacido el 23 de junio de 1992, es decir el 23 de junio del 2010 cumplía su mayoría de edad, reveló Carlos Vela Cruz.

El asesor legal del candidato a la alcaldía del distrito de La Cuesta, provincia de Otuzco, por el Movimiento Politico Regional Súmate, Carlos Vela Ruiz, pidió la tacha de la lista de Alianza Para el Progreso (APP), por considerar que no cuentan con el porcentanje de los jóvenes. Narró que el sábado al llegar a la ciudad de Trujillo, tomó conocimiento en forma circunstancial (vía Pagina del Jurado Nacional de Elecciones), que en la lista de candidatos al distrito de la Cuesta, (lugar donde no se cuenta con energía eléctrica, por ende tampoco internet), que el JNE ha declarado Improcedente a la candidata Nro. 4.

Se trata de la candidata a regidora de APP, Yuly Raquel Fernández Aponte, con DNI Nro. 47241072. Precisó que dicha candidata, (tal como figura en la página del JNE) ha nacido el 23 de junio de 1992, es decir el 23 de junio del 2010 cumplía su mayoría de edad, razón más que suficiente para declarar improcedente a la postulante ya que nunca pudo ser elegida entre el plazo permitido por las normas electorales, las mismas que establecían como plazo máximo para las elecciones internas el 14 de Junio.

En consecuencia al no contar con el requisito del 20% de ciudadanos jóvenes menores de 29 años de edad, la lista deberá ser declarada improcedente por el JEE. “Los ciudadanos deberían haber hecho la tacha a los tres días siguientes de la publicación en la página web del JNE, sin embargo no se hizo por no tener los 900 soles que cobran, pero de oficio debe hacerlo el JEE”, afirmó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...