lunes, 19 de julio de 2010

UNT LLEVA CURSO DEL CUIDADO DEL NEONATO A HUANCAYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Se inaugura segunda especialidad de Enfermería en la “Ciudad Incontrastable”. las clases se realizarán en el Colegio de Enfermeras de Huancayo, pero las prácticas se harán en el hospital Edgardo Rebagliati de Lima, que es un hospital de considerado de cuarto nivel, superior a los hospitales en Huancayo.

Ahora la Facultad de Enfermería lleva sus conocimientos hasta la Ciudad Incontrastable de Huancayo (Junín), al poner en funcionamiento su segunda especialidad con mención “Cuidado del Neonato en terapia intensiva”, según informó la decana de dicha facultad, Dra. María del Pilar Gómez. La admisión, las inscripciones y evaluación de expedientes se realizaron el último domingo 18, mientras que este lunes 19 se ha realizado la entrevista personal a todos los interesados, actualmente se está a la espera de la aprobación de resultados por parte del Consejo Universitario.

La comisión encargada que viajó a Huancayo está compuesta por la directora de la segunda especialidad, Zoila Leytón Espinoza; la decana de la Facultad de Enfermería, María del Pilar Gómez Luján, y la directora de Escuela de Neonatología, Elizabeth Rodríguez Miñano. Esta segunda especialización garantiza a sus alumnos el manejo de la teoría y práctica en el cuidado del neonato; las clases se realizarán en el Colegio de Enfermeras de Huancayo, pero las prácticas se harán en el hospital Edgardo Rebagliati de Lima, que es un hospital de considerado de cuarto nivel, superior a los hospitales en Huancayo y que permitirá el mayor desempeño de nuestros estudiantes.

La Dra. Leytón Espinoza informó que el personal docente está integrado por enfermeras especialistas, tanto de la sede central de Trujillo como también de los hospitales nacionales de Lima, así como de pediatras y médicos especialistas, buscando la calidad del servicio. La especialista recalcó la importancia del curso refiriéndose de esta manera: “Los profesionales de la salud, especialmente de enfermería, tenemos la responsabilidad de atender a las personas en todas las etapas del ciclo de vida y una de las edades más difíciles es el neonato”.

“Los primeros días de nacimiento, y es en la unidad de cuidados intensivos donde el neonato peligra entre la vida y la muerte, entonces es en estas unidades donde se requiere personal especializado”, concluyó la especialista de la Universidad Nacional de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...