lunes, 19 de julio de 2010

LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ CUMPLIÓ SU 60 ANIVERSARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La FPP es una organización genuinamente democrática, donde se eligen dirigentes mediante votación universal y en donde son respetadas todas las ideas. Su filosofía está sustentada en la libre expresión de sus miembros y en la solidaridad plena de todos para defender el derecho que cada quien tiene para expresar.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Periodistas del Perú, al conmemorarse el 60 Aniversario de nuestra gloriosa institución gremial, saluda a los miles de miembros afiliados a través de sus centros federados en todo el país y, en homenaje a nuestros fundadores, los exhorta a actuar siempre con responsabilidad en la noble tarea de informar al pueblo.

La FPP es una organización genuinamente democrática, donde se eligen dirigentes mediante votación universal y en donde son respetadas todas las ideas. Su filosofía está sustentada en la libre expresión de sus miembros y en la solidaridad plena de todos para defender el derecho que cada quien tiene para expresar las suyas. Bajo estas banderas, durante su existencia la FPP ha librado batallas por el imperio de la democracia y el Estado de Derecho en el Perú y es enemiga de toda forma de dictadura, cualquiera sea su orientación.

Se enorgullece, por tanto, de haber tenido dirigentes y afiliados en general que han sufrido acoso, persecución, presidio y destierro, por defender sin claudicar estos principios. Pero a la vez que es pendón de lucha la libertad para la verdad, lo es también la severa responsabilidad en la expresión. Estas son las lecciones que nos legaron quienes el 18 de julio de 1950 dieron vida a esta organización, enseñándonos en ellas a preservar el derecho que nos asiste y la ética profesional que nos compromete.

Un periodista federado, sabe que el fin supremo de su labor es contribuir al desarrollo de su patria, con oportunidades similares para todos los peruanos. Y en el desempeño de su función sabe que debe informar con verdad y opinar con responsabilidad. Ni callarse ni mentir, sólo la información veraz y oportuna. Este es el credo que nos impusieron nuestros fundadores, y es el mismo que a través de varias generaciones los periodistas federados han sabido y saben mantener en alto.

Gloria a nuestros precursores, gloria a las figuras ilustres que supieron dar brillo a la Federación de Periodistas del Perú en sus 60 años de vida institucional. El camino lo abrieron ellos, nosotros seguimos bregando bajo los mismos principios para servir al pueblo peruano en su pleno derecho a la libre información y a la opinión consecuente, invariable e inflexible, en la seguridad de que un pueblo bien informado es un pueblo libre y que el baluarte más importante de la auténtica democracia es la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...