viernes, 9 de julio de 2010

MODERNO PUESTO DE SALUD EN EL PALLAR INAUGURA ALCALDE DE HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Obra fue construida con los recursos del Fondo Social Alto Chicama que otorga la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. Alcalde Carlos Loyola Márquez, resaltó el trabajo que se viene haciendo desde el fondo social en todos los sectores especialmente en salud.

El Alcalde de la Provincia y Presidente del Fondo Social Alto Chicama, Sr. Carlos Loyola Marquez, entregó el nuevo y moderno local del puesto de salud del Centro Poblado El Pallar, construido con un presupuesto de un millón 184 mil 927.57 nuevos soles provenientes del Fondo social Alto Chicama, que otorga la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. A la ceremonia de entrega asistió el Congresista liberteño Elías Rodríguez Zavaleta quien apadrinó esta inauguración.

En el acto de entrega el alcalde Loyola Márquez, resalto el trabajo que se viene haciendo desde el fondo social en todos los sectores especialmente en salud, anuncio también que a fines de mes se adquirirá una ambulancia tipo I que será destinada a este puesto de salud. Este moderno local cuenta con quince ambientes destinados a maternidad, hospitalización, laboratorios, puerperio, consultorios externos, ambientes administrativos; se ha construido también un cerco perimétrico, tanque subterráneo y aéreo para dotar de servicio de agua permanentemente a este puesto.

Por su parte, Rodríguez Zavaleta mostró su complacencia al estar por primera vez en este pueblo y en una actividad tan importante. “Hoy encuentro un centro de salud moderno e higiénico que va a permitir una atención adecuada y mejorada. Esta es una obra de calidad que va a perdurar en el tiempo, gracias señor alcalde y a los señores de Minera Barrick que otorga los recursos del Fondo Social por hacer esta muy buena obra”, expresó el congresista.

El puesto de salud de El Pallar cuenta con un medico en medicina general, un medico odontólogo, obstetricias, enfermeras, técnicos en enfermería y en laboratorio que atienden a mas de 5 mil pacientes provenientes también de once comunidades aledañas a El Pallar.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...