lunes, 30 de agosto de 2010

FABIOLA DE LA CUBA INVITA A “KUELAP PARA EL MUNDO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Es un espectáculo de música peruana que en esta ocasión tiene ingredientes de la cultura de Amazonas como lo son sus danzas, la chumaychada, mitayo, cutipa, marinera chachapoyana, carnaval chachapoyano y otras”, afirmó la renombrada artista nacional.

En lengua nativa, Kuelap significa "lugar frío", pero el 11 de setiembre esta importante fortaleza ubicada en Chachapoyas, se llenará de calor con la calidad de las megaproducciones de Fabiola de la Cuba. En esta ocasión, “Kuelap para el mundo” congregará a 100 artistas en escena y en él se hará alusión a los purunmachus ó sarcófagos de Karajía, la ceremonia ancestral de los Luya Chillao y danzas regionales.

Desde las 6:00 de la tarde, ese día se dará la bienvenida a los lugareños y visitantes que en esta época se congregan en la región Amazonas para participar en la festividad del “Señor de Gualamita”, patrón de Lamud - Luya. Cabe indicar que Luya es la Capital Arqueológica de la Región Amazonas, sede de la Ciudad Fortificada de Kuélap, Maravilla del Perú. La tradición señala que “Señor de Gualamita” es bastante expresivo y generoso con sus fieles.

A las 7:00 de la noche empezará el espectáculo central y para ello Fabiola de la Cuba viene trabajando intensamente en la pre producción. “Contaremos con agrupaciones de danzas chachapoyanas y se realizará la ceremonia de los Luya Chillao, que son antiguos pobladores de la región. Es un espectáculo de música peruana que en esta ocasión tiene ingredientes de la cultura de Amazonas como lo son sus danzas, la chumaychada, mitayo, cutipa, marinera chachapoyana, carnaval chachapoyano y otras”, afirmó.

Invitó a todos los peruanos a disfrutar de una maravillosa fiesta patronal que hoy inspira este megaespectáculo. “Kuelap para el mundo” tiene el respaldo de Pro Amazonas, el Gobierno Regional de Amazonas y el Instituto Nacional de Cultura (INC) filial Amazonas. Telefónica, Scotiabank y la Universidad Alas Peruanas son auspiciadores de este evento.

Con la puesta en escena de “Kuelap para el mundo”, la destacada artista Fabiola de la Cuba fortalece su imagen de embajadora cultural y musical, cuyo principal objetivo es revalorar nuestro patrimonio. Su trayectoria es reconocida por encumbrar la imagen de importantes lugares turísticos del Perú como el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Complejo Huaca Rajada (Lambayeque), la ciudadela de Chan Chan, El Brujo y Huacas del Sol y de la Luna (La Libertad) así como el santuario de Saqsaywaman (Cusco).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...