lunes, 23 de agosto de 2010

IMPLEMENTARÁN PROYECTO DE COMUNICACIÓN PIONERO EN SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Anesvad busca sensibilizar sobre problemáticas de salud locales. Los promotores y promotoras de salud participarán en distintos talleres, recibiendo capacitación técnica para la realización de grabaciones y entrevistas a actores involucrados en la problemática de salud de las provincias de Ascope y Virú.

Los promotores y promotoras de salud de Ascope y Virú desarrollarán nuevas potencialidades para concienciar y sensibilizar a la población de sus localidades y de España, sobre sus problemáticas de salud, a partir del proyecto de comunicación Habla, que la fundación española Anesvad implementará en ambas provincias, y cuyo lanzamiento será en Trujillo, a fines de agosto, a través de una conferencia de prensa a desarrollarse en el hotel Libertador.

El proyecto consiste en la elaboración comunitaria de vídeos que reflejen las distintas problemáticas de salud de los lugares y territorios de intervención y estará protagonizado por los promotores y promotoras de salud que colaboran en la implementación del proyecto "Mejora de la calidad de atención del usuario/a con tuberculosis a través del fortalecimiento de la capacidad de respuesta del sector salud y la sociedad civil", ejecutado por el Instituto de Investigación y Promoción Social del Norte (IDIPS) y financiado por la Fundación Anesvad.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El proyecto Habla pretende constituirse como un ejercicio de dinamización social y concienciación del territorio, potenciando la participación e implicación de la ciudadanía en la creación de contenidos audiovisuales y la comunicación de sus experiencias, poniendo énfasis en el acceso a la salud como un derecho humano fundamental. Los promotores y promotoras de salud participarán en distintos talleres, recibiendo capacitación técnica para la realización de grabaciones y entrevistas a actores involucrados en la problemática de salud de las provincias de Ascope y Virú.

Con esta campaña, que gira en torno a historias reales de las poblaciones locales, se busca concienciar y sensibilizar sobre la problemática de salud que afecta a sus habitantes y, sobre todo, en cuanto a tuberculosis. Se dictarán dos talleres de formación, combinados con grabaciones hechas por los propios promotores y promotoras en las zonas. Al finalizar los talleres, se hará una proyección pública simultánea, en Ascope y Virú, con el material gráfico obtenido, en un ambiente festivo para todos/as los/las participantes.

Los contenidos que se generen durante la realización del proyecto Habla, serán la base para desarrollar la nueva campaña de comunicación de la Fundación Anesvad. Los mensajes que se elaboren serán difundidos en diferentes soportes y plataformas: "mass media", redes sociales, "blogs, entre otros, a fin de sensibilizar y acercar esta realidad a la población española.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...