lunes, 23 de agosto de 2010

POR FUERTE OLEAJE EN BALNEARIO LAS DELICIAS COLAPSA VIVIENDAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Esta mañana tres volquetes y un cargador frontal -dispuestos por el gobierno regional y abastecidos de combustible por el gobierno local- iniciaron los trabajos de enrocado en la zona para evitar que la marea siga dañando los inmuebles que están a punto de colapsar.

Al menos siete viviendas colapsaron en las últimas 48 horas a consecuencia del fuerte oleaje que se registra en el balneario Las Delicias, en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, en La Libertad, informó hoy el subgerente de Defensa Nacional del gobierno regional, Ricardo Lazo Suji. Explicó que la semana pasada otras cinco viviendas resultaron afectadas por el oleaje anómalo con lo cual suman 12 los inmuebles destruidos sin que se reporten personas lesionadas, debido a que las familias lograron evacuar a tiempo la zona.

Esta mañana tres volquetes y un cargador frontal -dispuestos por el gobierno regional y abastecidos de combustible por el gobierno local- iniciaron los trabajos de enrocado en la zona para evitar que la marea siga dañando los inmuebles que están a punto de colapsar. Lazo Suji llegó acompañado del oceanógrafo Benjamín Vera, quien realizó una inspección para el levantamiento de información que permita la formulación de una propuesta integral para solucionar los efectos del fuerte oleaje.

“Se están tomando sólo acciones paliativas que en vez de acabar con el problema lo agravan. Luego de los estudios de batimetría, morfología costera y análisis de corrientes proyectaremos qué sucederá en el tiempo, para tomar las acciones del caso”, dijo. Adelantó que la propuesta debería apuntar a estabilizar el entorno consolidando la playa, resguardando la propiedad y evitando la zozobra de la población en riesgo.

En relación a las familias, el gerente general de la comuna distrital, José Rodríguez, indicó que ya han sido empadronadas para que la institución edil evalúe la posibilidad de reubicarlas en zonas más seguras de la jurisdicción. Mientras tanto, los damnificados se están quedando en viviendas deshabitadas cerca de la zona con licencia de sus propietarios que prefirieron abandonar el lugar, puntualizó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...