jueves, 19 de agosto de 2010

INVITAN A CANDIDATOS A COLOCAR SUS PROPUESTAS EN PORTAL “CAD ELECTORAL”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Novedoso Portal “CAD Electoral” contiene 240 mil datos de interés local y regional para electores y candidatos. Portal permitirá a ciudadanos acceder a información comparada de las propuestas de sus candidatos en 15 temas, señaló la Directora Ejecutiva de Ciudadanos Al Día, Dra. Beatriz Boza Dibos.

Un llamado a los candidatos municipales y regionales de todo el país a que difundan sus propuestas electorales en 15 temas prioritarios en el portal “CAD Electoral” (cadelectoral.elcomercio.pe), formuló la organización Ciudadanos al Día (CAD). Beatriz Boza Dibos, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día, señaló que el Portal CAD Electoral es una plataforma virtual que ha sido creada para que los electores puedan informarse, comparar y elegir a sus autoridades, sobre la base de indicadores objetivos.

Agregó que el Portal “CAD Electoral” ya ha puesto a disposición de los ciudadanos información comparable sobre la realidad de las 1,834 municipalidades así como de las 25 regiones del país, en temas de gran interés tales como seguridad, transporte, medio ambiente, educación, salud, servicios al ciudadano, etc. “El Portal, que se aloja en la página web de El Comercio, es una excelente oportunidad para que los candidatos también puedan dar a conocer sus propuestas en los 15 temas considerados como los de mayor interés ciudadano”, dijo Boza Dibos.

Señaló que los electores podrán comparar indicadores de los distritos, provincias y departamentos de todo el país en temas tales como evolución del presupuesto, población, actividad económica, niveles socioeconómicos, pobreza, educación, etc. “Ahora, requerimos que los candidatos incorporen la información sobre sus propuestas y sus equipos de gobierno, según el formato amigable que podrán encontrar en el propio portal”, apuntó.

Por su parte, Alicia Quezada, representante de Ciudadanos al Día, explicó que el Portal “CAD Electoral” ofrece un espacio gratuito para cada candidato a través de un procedimiento de inscripción muy sencillo, que cuenta con los mecanismos de seguridad necesarios para evitar suplantaciones o casos de dobles identidades.

Informó que los candidatos de los municipios y gobierno regional de Lima Metropolitana y el Callao interesados en colocar información, deberán dirigirse personalmente con su DNI al Jr. Miró Quesada # 191, interior 403, de lunes a viernes de 08:30 a 11:00 horas.

Respecto del registro de los candidatos a nivel nacional, pronto se dará a conocer los puntos de registro. Explicó que el proceso consiste en dos pasos: El primero, es la inscripción del candidato en la dirección de registro indicada; y el segundo, es la activación del sitio del candidato en el Portal. “Una vez completado este proceso, los candidatos podrán ingresar y modificar información dirigida a sus electores, principalmente sus propuestas, todo sobre su candidatura y la información que considere relevante para sus potenciales votantes” apuntó.

Alicia Quezada señaló que la información que los candidatos podrán colocar en sus espacios gratuitos está referida a su equipo de trabajo, sus propuestas electorales (en cada uno de los 15 temas que contiene el Portal) y novedades sobre su campaña. Agregó que podrán colgar también su foto y como parte del proceso de registro, se colgará un video de presentación del candidato.

Finalmente, exhortó a todos los candidatos a no dejar de pasar la oportunidad de inscribirse, pues la herramienta ha sido creada para que los ciudadanos cuenten con la mayor información posible sobre ellos. “Tendrán mayor posibilidad de ser elegidos aquellos que se den a conocer y convenzan de sus propuestas a sus potenciales electores”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...