jueves, 19 de agosto de 2010

HUMILDES VECINOS PIDEN ERRADICAR BASURA EN CARTAVIO POR BUBÓNICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Son sesenta familias que ocuparon un terreno de la Empresa Cartavio, donde antes fue un almacén de urea y recolectaron la basura, para evitar que se presente casos de peste bubónica, por la presencia de roedores, como resultado de que en el pueblo Sumanique, un joven de 14 años falleció víctima de esta enfermedad.

Vecinos asentados sobre un área de 10,000 metros cuadrados, desde hace seis meses en humildes viviendas de esteras, denunciaron que hace mas de dos semanas pidieron alcalde distrital de Santiago de Cao, disponga la erradicación de basura donde hay guaridas de roedores, pero no recibieron atención. Son sesenta familias que ocuparon un terreno de la Empresa Cartavio, donde antes fue un almacén de urea y recolectaron la basura, para evitar que se presente casos de peste bubónica, por la presencia de roedores y por estar en emergencia, como resultado de que en el pueblo Sumanique, un joven de 14 años falleció víctima de esta enfermedad.

Los moradores dijeron que ellos hicieron una limpieza y la basura lo llenaron en costales, pero la municipalidad no envía vehículos para su traslado fuera del área urbana de Cartavio como una medida de prevención de la enfermedad, señalaron los directivos del comité “Pilar Nores de García”, Margarita Solano Cipriano y Carlos Cabrera Sagón. Del sector salud, ayer se apersonó al lugar, una representante que se entrevistó con unos vecinos del lugar y verificó la acumulación de basura y desmonte, para luego evaluar el peligro que representa la basura acumulada y tomar las medidas del caso y eliminar pulgas y roedores trasmisores de la peste bubónica.

De otra parte las familias que se asentaron en un área llena de basura de propiedad de la empresa, dijeron que ellos pagarán a la empresa un precio justo por los terrenos en lotes con un área aproximada a los 80 metros cuadrados cada uno, conforme pagan otros vecinos, que también ocupan áreas en el centro urbano de Cartavio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...