jueves, 19 de agosto de 2010

PONEN EN MARCHA NUEVO SEGURO “ESSALUD INDEPENDIENTE” VÍA INTERNET

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En solo dos semanas de afiliación ya hay 1,650 inscritos y favorece a los trabajadores que no figuran en planilla. Presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, precisó que esta nueva modalidad de inscripción busca acercar aun más la seguridad social a los trabajadores independientes.

A partir de esta semana, las personas que deseen afiliarse al nuevo seguro “EsSalud Independiente” podrán hacerlo vía Internet a través de la página web de EsSalud: www.essalud.gob.pe y accesar al link respectivo, donde deberá seguir las indicaciones para obtener en forma inmediata este nuevo seguro, recibiendo un código para realizar sus pagos mensuales en los bancos. Así lo sostuvo el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, quien precisó que esta nueva modalidad de inscripción busca acercar aún más la seguridad social a los trabajadores independientes.

El alto funcionario señaló que esto forma parte del Aseguramiento Universal de Salud lanzado por el Gobierno. Barrios Ipenza explicó que después de ingresar a la dirección www.essalud.gob.pe se debe acceder al menú a través del link “Afíliate Aquí” e ingresar el número de DNI y la fecha de nacimiento, además de un correo electrónico personal. Una vez ingresados estos datos, el sistema verifica que se trate de una persona que no tiene seguro regular y una vez revisado se procede a enviar al correo electrónico personal la clave del acceso al sistema.

“Con esta clave se procede a la inscripción vía mail. Luego de ello el sistema envía un segundo mensaje al correo personal donde se indica que la inscripción se ha ejecutado. El trabajador solo debe imprimir el ticket y acercarse a un banco y realizar el pago”, explicó. El Presidente Ejecutivo de EsSalud destacó que la inscripción vía mail se puede realizar en menos de dos minutos para luego realizar el pago en la agencia bancaria correspondiente. Después de ello solo se debe esperar 24 horas para poder ser atendidos en toda la red hospitalaria y clínicas afiliadas a la institución.

De igual modo precisó que desde el 23 de julio, fecha en que se inició la afiliación a “EsSalud Independiente”, se ha logrado inscribir a más de 1,650 personas, las que ya cuentan con la cobertura que les ofrece este nuevo seguro por un pago mensual de 65 nuevos soles. “Diariamente se afilian un promedio de 120 a 130 trabajadores independientes lo cual refleja el gran interés que hay por este producto. Esperamos que esta cifra se incremente con las nuevas modalidades de inscripción que hemos implementado. La meta es lograr inscribir más de un millón y medio de independientes en un lapso de tres años”, informó.

Como parte del lanzamiento del aseguramiento universal lanzado el mes pasado por el Presidente de la República, Alan García Pérez, EsSalud presentó el 23 de julio el seguro de salud denominado “EsSalud Independiente”, el mismo que esta dirigido a quienes trabajan de manera independiente y no se encuentran en planilla. Quienes se afilien a este nuevo seguro tendrán acceso a la red hospitalaria más completa y moderna del país e incluso podrán atenderse en la red privada de clínicas privadas con la garantía de EsSalud.

“EsSalud Independiente” tendrá cuatro paquetes de atención al escoger para todas las personas sin limite de edad y su aplicación será de inmediata, es decir que no tendrán que esperar los tres meses de afiliación tal como ocurre en la actualidad, informó Barrios Ipenza. “El primer paquete será individual y tendrá un costo de S/ 65. El segundo paquete tendrá un costo de S/ 115 y prestará cobertura al titular y a un dependiente, en tanto que el tercer paquete beneficiará al titular y dos personas independientes a un costo de S/ 175; el cuarto paquete tendrá un costo de S/ 230 y será a beneficio del titular y tres dependientes”, explicó Barrios.

Detalló, asimismo, que “EsSalud Independiente” tendrá una cobertura del 80% de las enfermedades y brindará consultas, atención dental, cirugía y hospitalización, embarazo, parto y cesárea, laboratorio, tomografía, resonancia magnética, rayos x, rehabilitación y medicinas. El titular de la Seguridad Social, finalmente aclaró que la capacidad de respuesta de la institución frente a lo que será la nueva demanda está plenamente garantizada gracias a la inauguración de 15 hospitales y 60 Unidades Básicas de Unidades Primarias (UBAPs), además de la compra de más de 15 mil equipos biomédicos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...