sábado, 28 de agosto de 2010

MADRES TEJEN EL FUTURO DE SUS HIJOS EN HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Es un pasatiempo divertido y mientras nos entretenemos elaboramos tejidos para conseguir algo de dinero para poder solventar los estudios y necesidades de nuestros hijos”, nos dice la señora, Angélica Castillo Cruzado una de las pobladoras beneficiadas con el Programa.

Con el lema “Juntos tejiendo el futuro de los niños”, un grupo de madres conformado por medio centenar de beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, viene ofertando tejidos de lana de alpaca y carnero en diversas ferias de la provincia de Sánchez Carrión. Ya se han realizado tres talleres de tejidos, donde se han capacitado a las madres en temas referentes a modelos y puntos de tejidos para que puedan elaborar chompas, gorras, chalinas, sombreros, cubre camas, bolsas, carteras y bufandas, entre otros.

Crochés y palillos son los instrumentos que utilizan las madres para dar forma a prendas de vestir y artículos en base a madejas de hilos y lanas de variados colores. La venta de los productos ha permitido generar un ingreso económico para las madres beneficiarias, lo que les ha permitido comprar más material para implementar sus negocios, además de solventar los gastos educativos de sus menores hijos. Las madres provienen de los sectores cuatro y siete del distrito de Huamachuco.

“Es un pasatiempo divertido y mientras nos entretenemos elaboramos tejidos para conseguir algo de dinero para poder solventar los estudios y necesidades de nuestros hijos”, nos dice la señora, Angélica Castillo Cruzado. Por su parte Liliana Alfaro Sánchez comenta que están participando en diversas ferias que se organizan en los aniversarios de los distritos de la provincia de Sánchez Carrión, con una gran acogida del público. “Tengo que buscar medios para generar un dinerito extra que me permita mantener a mis hijos en la escuela y así poder cumplir con la corresponsabilidad en educación”, dijo.

El Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Meléndez, refirió que debido a la gran expectativa que ha generado está actividad productiva en las ferias de Quiruvilca y Huamachuco, están trabajando para presentar un stand en el Festival de la Primavera en la ciudad de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...