sábado, 28 de agosto de 2010

PLANTEAN DECLARAR EN EMERGENCIA LITORAL DESDE HUANCHACO HASTA SALAVERRY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, Presidente Regional anunció que en el transcurso de la próxima semana, se estará sacando a convocatoria el alquiler de maquinaria privada para reforzar trabajaos de enrocado en zonas afectadas, ante el trágico desenlace a causa de los continuos oleajes registrados principalmente en horas de la madrugada.

Ante el fuerte oleaje registrado las últimas semanas que ha dejado un total de 10 viviendas colapsadas en el sector Acapulco en el balneario de Las Delicias; el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. Víctor León Álvarez, realizó unas inspección a las zonas afectadas en compañía de un equipo técnico de la Marina de Guerra del Perú y el Subgerente de Defensa Nacional Lic. Ricardo Lazo Suji.

Ante el trágico desenlace a causa de los continuos oleajes registrados principalmente en horas de la madrugada; la primera autoridad regional planteará, para el día miércoles primero de septiembre en sesión de consejo, declarar en situación de emergencia todo el litoral que corresponde desde Huanchaco hasta Salaverry, tramo señalado como vulnerable y de alto riesgo, debido a que las viviendas se encuentran ubicadas cerca a la playa.

“Esta medida permitirá que se evalúe la problemática existente y se busque soluciones integrales a nivel de ministerios, Marina de Guerra del Perú, Presidencia del Consejo de Ministros, Instituto Nacional de Defensa Civil, ENAPU y entidades relacionadas con el tema portuario y de seguridad, de manera que se tomen acciones inmediatas para la protección de las viviendas que se encuentran en estas zonas criticas” manifestó.

Con respecto a las familias del sector Acapulco quienes han perdido sus viviendas; León Álvarez manifestó que se encuentra en coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Moche y autoridades del balneario para conseguir el terreno adecuado y de esta manera iniciar la reubicación de las familias damnificadas. Asimismo, anunció que en el transcurso de la próxima semana, se estará sacando a convocatoria pública el alquiler de maquinaria privada para reforzar los trabajaos de enrocado en las zonas afectadas.

De esta manera la maquinaria se sumará a los 5 volquetes, 2 cargadores frontales y la retroexcavadora, propiedad del Gobierno Regional, las cuales vienen trabajando en esta zona. El recorrido lo realizó con el equipo técnico de la Marina de Guerra del Perú encabezado por el contralmirante Javier Vabiola Tejada, el capitán de Fragata José Gianella Herrera y el Subgerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad Lic. Ricardo Lazo Suji.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...