Niños de los distritos más lejanos de las provincias de la costa y sierra liberteña se beneficiaron con paquetes escolares entregados por el Programa de Asistencia Social. En las tres provincias se benefició a escolares, de treinta y cinco instituciones educativas del nivel primario.
Aproximadamente más de dos mil paquetes escolares, se entregaron a los niños que cursan el nivel primario, en los diferentes centros educativos de la lejana provincia de Bolívar en la sierra liberteña, Chocope y Virú, la donación se entregó a través del Programa de Asistencia Solidaria – PAS, del Gobierno Regional de La Libertad. En las tres provincias se benefició a escolares, de 35 instituciones educativas del nivel primario, los paquetes escolares contienen dos cuadernos, regla, lapiceros, lápiz, caja de colores, borrador y tajador.
La presidenta del PAS, entregó los paquetes escolares a los niños de las instituciones educativas beneficiadas de los distritos de Longotea, Uchumarca, Ucuncha, Bambamarca, Condormarca y Bolívar en la sierra. “El objetivo de esta gestión es llevar apoyo a los lugares más lejanos de la región, llevando recursos a la niñez estudiantil que les permitan contar con lo necesario para estudiar, contribuyendo a mejorar su calidad de vida de los niños que viven en extrema pobreza” expresó la Presidenta del PAS Amelia Rojas Gallegos.
También, la titular del PAS, entrego ochenta frazadas a las madres con más carga familiar y adultos mayores de los distritos de Bolívar y Uchumarca. Asimismo, en la provincia de Virú se entregó paquetes escolares en los caseríos de El Porvenir, El Inca, San Ignacio, Campo Nuevo, Colunga, El Carmelo, Huacapongo, Huancaquito Alto y El Niño. En esta provincia en la entrega estuvo presente el Consejero Regional Ricardo Gonzales Rosell.
En la provincia de Ascope se beneficiaron los escolares de poblados de San Antonio, Quemazón, Pampas de Jaguey, Alto Perú, San Salvador, Licapa, El Cerrito, Chuin, Miraflores, Macabí Alto, La Perla de Macabí, El Paraíso, Monte Seco y La Arenita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario