viernes, 20 de agosto de 2010

ORGANIZAN TALLER MACRO REGIONAL NORTE PARA FORMULACIÓN DE PLANES ESTRATÉGICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este taller macro regional cuenta con la participación del Dr. Julio César Puntriano Suárez, como facilitador, quien es un destacado consultor y especialista en Gestión Pública. Este importante certamen fue inaugurado por el Ing. Víctor León Álvarez, Presidente Encargado del Gobierno Regional de La Libertad.

Con el objetivo de fortalecer capacidades de gestión de los servidores públicos, brindando los conocimientos teóricos y metodológicos para formular planes estratégicos para el sector público, la Dirección General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, ha organizado el Taller Macro Regional Norte: "Formulación de Planes Estratégicos en el Marco de una Gestión orientada a Resultados"; que viene desarrollándose del 19 al 20 de agosto en el Auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

Este taller macro regional cuenta con la participación del Dr. Julio César Puntriano Suárez, como facilitador, quien es un destacado consultor y especialista en Gestión Pública. Este importante certamen fue inaugurado por el Ing. Víctor León Álvarez, Presidente Encargado del Gobierno Regional de La Libertad; contando con la presencia de la Dra. Elina Barturen de Lucio, Directora Regional de Turismo y la Mg. Mónica Villaorduña Zegarra, jefe de la Oficina de Racionalización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR.

La formulación de los Planes Estratégicos para el sector público, deben estar articulados coherentemente los tres niveles de planificación: estratégico, programático y operativo; tomando como referencia los planes nacionales sectoriales (PENTUR Y PENX) con los regionales y locales (Plan Regional de Desarrollo Concertado, Plan Estratégico y Plan Operativo Anual), en el marco de una gestión por resultados; explicó la Mg. Mónica Villaorduña Zegarra.

Aseguró que “El MINCETUR, como actor involucrado en el proceso de descentralización, actualmente ha culminado con la etapa de transferencia de funciones a los Gobiernos Regionales. Y de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 047-2009-PCM, que aprueba el Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales del año 2009 y otras disposiciones para el desarrollo del proceso de descentralización, ha emitido las normativa que regularía la fase final de la transferencia de funciones.

Asimismo, la segunda fase del proceso de descentralización, el cual ha sido denominado como “Desarrollo de la Gestión Descentralizada. Este taller macro regional está programado para el jueves 19 y viernes 20 de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas en el Auditorio de la Escuela de Postrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...