viernes, 20 de agosto de 2010

TRANSPORTISTAS RECHAZAN REGRESO DE “COMBIS PIRATAS” EN EL VALLE CHICAMA

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Agregaron que los lobbystas Velarde y Quiroz mienten al decir que hay deficiencias en el servicio, por el contrario la gente está contenta, y hay unidades suficientes, por lo que se invita al periodismo regional a realizar visitas inopinadas al Terminal Terrestre de Santa Cruz.

Los transportistas formales del valle Chicama agrupados en CETIPAL expresaron su más enérgico rechazo al regreso de las “combis piratas” que vienen fomentando autoridades que utilizan ese tema para engañar a los medios y a la opinión pública, con fines electorales. En ese sentido invocaron al presidente Regional, Víctor León Álvarez y al Gerente de Transportes, Enrique Recalde Gracey, a no hacer caso a demandas absurdas como las de alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión, que postula a la alcaldía de Casa Grande y el abogado Greco Quiroz que postula como consejero regional por Ascope.

Ambos solo quieren réditos políticos pero no les interesa la seguridad de la población del valle, reclamaron. Asimismo, felicitaron al presidente regional por haber dispuesto un presupuesto e implementado Tolerancia Cero en todas las garitas de la Región, pues el que se beneficia es el poblador ya que las empresas se modernizan y están obligadas a cumplir con todas las normas de seguridad, aumentando la calidad del servicio, mientras que esos políticos que fungen de lobbystas de las “combis piratas” quieren que la Región retroceda y los pasajeros queden desprotegidos, señalaron.

Agregaron que los lobbystas Velarde y Quiroz mienten al decir que hay deficiencias en el servicio, por el contrario la gente está contenta, y hay unidades suficientes, por lo que se invita al periodismo regional a realizar visitas inopinadas al Terminal Terrestre de Santa Cruz para ver como las unidades formales de las diferentes empresas salen vacías incluso pero cumplen con los horarios, además cuentan con su revisión técnica y el SOAT correspondiente, y dan un servicio de calidad.

También ha trascendido que aparte de su estrategia política Mario Velarde estaría muy interesado en este tema pues tendría un familiar cercano que habría comprado varias unidades piratas que están paradas con la consiguiente pérdida económica. En ese sentido los transportistas formales sugieren que los propietarios de las combis informales en vez de insistir y hacer lobby para que se les deje cubrir la ruta de manera ilegal, a sabiendas de que sus unidades no están hechas para el transporte interprovincial, deberían buscar rutas cortas en las cuales sus unidades si estén habilitadas.

Finalmente los transportistas de CETIPAL alertaron que los propietarios de “combis piratas” buscan de manera irresponsable a tontos útiles para que se presten a una campaña mediática sobre los precios. El leve sinceramiento reciente ha permitido a las empresas formales ofrecer al pasajero un viaje tranquilo, cómodo y seguro; y ha permitido también la inversión para que cada unidad cuente con su equipo completo de seguridad, la modernización de las unidades, y el cumplimiento de la norma de “Tolerancia Cero” al 100%.

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