viernes, 20 de agosto de 2010

JORGE DEL CASTILLO: “ACUÑA ESTÁ HACIENDO UNA CAMPAÑA HEPÁTICA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Los proyectos que son concesionados a los inversionistas privados, no dejan de pertenecer al Estado Peruano; por lo tanto, no se puede pretender sorprender a la opinión pública asegurando (seguramente por ignorancia) que eran obras privadas”, respondió el dirigente aprista.

El dirigente nacional aprista Jorge Del Castillo Gálvez, salió al frente de las graves acusaciones hechas en la víspera por el Presidente de APP y candidato a la reelección a la Municipalidad Provincial Cesar Acuña Peralta, quien llamó sinvergüenza al Presidente de la República por haber hecho uso indebido del avión presidencial para reunirse con los dirigentes de su partido en Trujillo, en lo que calificó como proselitismo político, además de cuestionar el cambió del Jefe de la Policía, argumentando que se trataba de una movida política porque seguramente el oficial no aceptó presiones para apoyar a determinados candidatos.

Del Castillo Gálvez dijo que esa es una falta de respeto a la investidura del Primer Mandatario y aclaró que la llegada del presidente obedeció a una invitación para inaugurar Obras de Uso Público que han sido realizadas con inversión Privada. “Los proyectos que son concesionados a los inversionistas privados, no dejan de pertenecer al Estado Peruano; por lo tanto, no se puede pretender sorprender a la opinión pública asegurando (seguramente por ignorancia) que eran obras privadas”, le respondió el dirigente aprista al candidato reeleccionista de APP.

Sobre la reunión que sostuvo durante el almuerzo el presidente con los candidatos apristas, Del Castillo señaló que solo un gesto del mandatario en saludar a quienes representan a su partido; no era una reunión proselitista como sostiene el candidato de APP. “Lo que pasa es que el señor Acuña –en su desesperación- ha emprendido una campaña de provocación, difamación e insultos, en la cual nosotros no vamos a caer, yo tengo mucha confianza que el 3 d e octubre los liberteños sabrán castigar a quienes intentan sorprenderlos; por eso no vamos caer en la provocación o el insulto, porque nosotros debatimos con ideas”, aseguró.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Creo que el 3 de octubre en toda la Libertad y en todo Trujillo se debe emitir un voto por la dignidad; a mi me sorprende que es esta tierra donde nació Víctor Raúl, y se dio el primer grito de libertad, alguien haga una campaña sobre la base de comprar los votos con dinero, esto es inaceptable por que se esta haciendo con recursos que no son propios, porque provienen del pago que realizan los miles de padres de familia para que sus hijos reciban una enseñanza universitaria de calidad, que se aplican para una campaña hepátitica, una campaña del ¿Quién da más?, eso si es inmoral”, sentenció.

En cuanto al cambio del Gral. Arteta, el Secretario General del Apra dijo que son decisiones netamente institucionales en las cuales no existe ningún tipo de injerencia política. “Los cambios en la policía nacional no los decide el Gobierno, ni los decide el congreso, porque obedecen –única y exclusivamente- al comando de la institución policial, eso lo sabe perfectamente el Sr. Acuña, pero en su afán de protagonismo político recurre a la difamación porque no cuenta con los argumentos necesarios para competir con ideas y no con golpes bajos, lo que pasa es que no quiere tener competidores por temor a una derrota”, reiteró.

El dirigente cuestionó el hecho que se éste utilizando las instituciones sociales de base (clubes de madres, vaso de leche, comedores populares) para que le hagan la campaña al candidato reeleccionista, bajo amenaza de no seguir recibiendo los alimentos que le corresponden si se niegan a repartir los volantes y afiches de APP, los mismo que son hechos en la imprenta de Universidad “Cesar Vallejo” que recibe una subvención del Estado para ser utilizada en beneficio de los alumnos; pero lejos de hacer eso, la están utilizando imprimir los volantes y afiches de su campaña política, eso si es hacer proselitismo político”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...