martes, 10 de agosto de 2010

SUNAT INTERVINO 500 LOCALES POR FIESTAS PATRIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Se detectó un 57% de incumplimiento. Las zonas en los cuales la informalidad ha sido superior al 80% son: La Esperanza, Florencia de Mora, Laredo y locales ubicados en los alrededores del Mercado mayorista (Psje. Albarracín y José María Eguren).

Como parte de las actividades programadas por Fiestas Patrias la Intendencia Regional La Libertad de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), intervino 500 locales de diferentes rubros en la ciudad de Trujillo y distritos aledaños para verificar si dichos locales cumplían con emitir y entregar comprobantes de pago en sus ventas diarias. Las intervenciones se realizaron en centros comerciales de la localidad, tales como Mall Aventura Plaza, Real Plaza, Zona Franca, APIAT y alrededores del mercado mayorista de Palermo.

También se realizaron intervenciones en hoteles, hostales, bungalows, restaurantes y distritos como La Esperanza (Parte Alta y Wichanzao), Florencia de Mora, Laredo y Buenos Aires, detectándose que un total de 57.78% de los contribuyentes no cumplieron con entregar comprobantes de pago, o si lo hicieron, entregaron documentos que no cumplían con los requisitos para ser considerado comprobante de pago.

Las zonas en los cuales la informalidad ha sido superior al 80% son: La Esperanza, Florencia de Mora, Laredo y locales ubicados en los alrededores del Mercado mayorista (Psje. Albarracín y José María Eguren). En esta acción de control se emitieron las Actas Probatorias a 289 establecimientos que incurrieron en infracción tributaria y que serán sancionados con una multa o cierre de local, de acuerdo a la reincidencia de la falta cometida.

Cabe indicar que la SUNAT viene realizando diversos operativos para combatir la informalidad y verificar la emisión y entrega de comprobantes de pago. Dichos operativos se realizan las 24 horas del día, cualquier día de la semana.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...