martes, 10 de agosto de 2010

UNIVERSIDADES DEL NORTE SE REÚNEN EN UNT PARA ANALIZAR ACREDITACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Las universidades nacionales tienen el plazo de un año para presentar su informe de autoevaluación, por lo que reuniones como la realizada a lo largo de todo este lunes, sirvan como tribunas de diálogo, presentación de experiencias y compartir vivencias académicas.


Representantes de las universidades de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Ancash se reunieron en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo para fijar un plan de actividades con miras a la acreditación de las carreras de Ciencias Médicas e Ingenierías, así como intercambiar experiencias sobre la autoevaluación de la carrera de Educación.


La responsable de la comisión de acreditación UNT, Elizabeth Rafael Sánchez informó que a la reunión asistieron autoridades y delegados del Consorcio Universidades del Norte del Perú (Cunnp), donde ya se tiene el plazo de un año para la autoevaluación de las carreras de Medicina, Enfermería, Derecho, Ingeniería e Ingeniería Química, así como Medicina Veterinaria, Ciencias Biológicas y Farmacia de todas las universidades.


Para dar la bienvenida a este evento llegaron el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, presidente de la comisión de autoevaluación y acreditación del Cunnp, junto a la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, quien también saludó a los visitantes y reafirmó el compromiso de la UNT de embarcarse no sólo en la acreditación de las carreras mencionadas, sino de toda la Universidad.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Las universidades nacionales tienen el plazo de un año para presentar su informe de autoevaluación, por lo que reuniones como la realizada a lo largo de todo este lunes, sirvan como tribunas de diálogo, presentación de experiencias y compartir vivencias académicas. De esta manera, se generaron ruedas de coordinación entre los decanos de las facultades visitantes, directores de escuela de las carreras y también los presidentes de los comités de autoevaluación a nivel Cunnp.


El objetivo es ir sumando esfuerzos para lograr la ansiada autoevaluación para fines de acreditación. El decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. José Mostacero León informó que después de todo un año de trabajo en el 2009 y parte del 2010, se tiene un avance del 30 % en la autoevaluación de la facultad fundada en 1962 y que actualmente cuenta con 920 alumnos.


Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Teódulo Santos Cruz afirmó que el primer paso fue generar la socialización del tema de la acreditación, rompiendo varios paradigmas, para que ningún docente, trabajador administrativo o alumno permanezca al margen del proceso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...