martes, 10 de agosto de 2010

UNT NOMBRA PROFESOR HONORARIO A FÍSICO NUCLEAR MODESTO MONTOYA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Luego del acto de incorporación como Profesor Honorario de la UNT, el Dr. Montoya Zavaleta dirigió una amena charla donde sustentó su propuesta para que el Perú cuente con un Ministerio de Ciencia y Tecnología; asimismo, sugirió los avances dentro de la Ciencia y Tecnología dentro del Discurso Presidencial.

En la ceremonia inaugural del I Encuentro Científico Internacional ECI-Invierno Trujillo 2010, que se realizó durante dos días en la Universidad Nacional de Trujillo el rector de nuestra Primera Casa Superior de Estudios, Dr. Orlando Velásquez Benites nombró Profesor Honorario de esta casa superior de estudios al físico nuclear liberteño, Dr. Modesto Montoya Zavaleta.

“Estamos orgullosos de este hijo de La Libertad que ha descollado en el campo de la ciencia y que hoy lo tenemos junto a nosotros, cuando precisamente en esta universidad que fundara Bolívar y Sánchez Carrión ha iniciado su despegue destinando un mayor presupuesto del canon minero a la investigación”, señaló la autoridad universitaria.

A la ceremonia asistieron también las vicerrectoras de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (Administrativa); el decano de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Marcial Vásquez y el director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sebastián Bustamante Edquén. Luego del acto de incorporación como Profesor Honorario de la UNT, el Dr. Montoya Zavaleta dirigió una amena charla donde sustentó su propuesta para que el Perú cuente con un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Señaló que esta sería la base esencial para que podamos iniciar el desarrollo que tanto anhela el país. Paralelo a esa lucha, también impulsa la dación de la Ley de Carrera del Investigador, como única salida para que el profesional científico peruano sea valorado en su real dimensión. “Nos gustaría que cada 28 de julio el presidente de la República se refiere a los logros en materia de ciencia, que ahora no podemos reclamarle pues no existe ni el Ministerio de Ciencia y Tecnología ni la carrera del investigador”, anotó.

Más adelante, en diálogo con este medio informó que desde el pasado viernes 6 de agosto tiene a su cargo el primer programa de ciencias “Umbrales”, que abarca ciencia, arqueología, musicología y arquitectura. Este espacio cultural es realizado en nuestro país al propio estilo de Discovery Channel o National Geographic.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...