viernes, 17 de septiembre de 2010

CAPACITAN A MADRES EN PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El taller se llevó a cabo en el local de la IEI No 1653 Macabi Bajo – Paijan, estuvieron presentes en el evento la jefa zonal de PRONAA, Maria Jesús Méndez Evangelista, la Especialista de Inicial de la UGEL de Ascope, Maritza Sánchez Araujo y la Directora Sonia Shaus Muñoz.

El Programa de Nacional de Asistencia Alimentaría – PRONAA, organizo el I Taller de  capacitación en nutrición, organización y  administración denominado “Comiendo alimentos nutritivos prevenimos la desnutrición y anemia en nuestros niños”,  dirigido a los miembros de los  Comités de Alimentación Escolar – CAE, de las instituciones educativas iniciales de los distrito de Paiján y Razuri en la provincia de Ascope. La finalidad del taller es   asegurarse que los niños obtengan los nutrientes que necesitan para crecer sanos, contribuyendo a elevar el nivel nutricional de la población en extrema pobreza.

El taller se llevó a cabo en el local de la IEI No 1653 Macabi Bajo – Paijan, estuvieron presentes en el evento la jefa zonal de PRONAA, Maria Jesús Méndez Evangelista, la Especialista de Inicial de la UGEL de Ascope, Maritza Sánchez Araujo y la Directora Sonia Shaus Muñoz. En esta oportunidad las profesionales responsables de  la capacitación fueron integrantes del Colegio de Nutricionistas del Perú, reunieron y capacitaron a más de cincuenta representantes de las instituciones educativas y PRONOIS de la zona.

“Continuaremos  trabajando en la realización de estas capacitaciones, en toda la región, para que las madres aprendan a conocer los nutrientes que sus hijos necesitan para crecer y mantenerse saludables, contribuyendo así a bajar el nivel de desnutrición en nuestra región”, expresó la Lic. María Jesús Méndez Jefa Zonal del PRONAA. Las asistentes tuvieron la oportunidad de participar activamente en la preparación de los menús, elaborados con  los alimentos de la canasta que distribuye PRONAA y degustaron los platos elaborados.

Aprendieron a preparar  mazamorra de habas secas, ensalada de verduras con pescado y pure de arvejas secas. En todo momento mostraron su inquietud e interés en el taller, manifestando que querían ver a sus menores hijos bien nutridos y saludables. También, los representantes de los CAE, realizaron una degustación de platos preparados por ellos con los alimentos entregados por PRONAA, los menús que presentaron fueron: tallarines con salsa de anchoveta, arroz con puré de habas y atún, el plato que sorprendió a las expositoras fue la tortilla de espárrago con carne vegetal de harina de trigo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...