viernes, 17 de septiembre de 2010

REGISTROS PÚBLICOS REALIZARÁ CAMPAÑA INFORMATIVA EN CHOCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Abel Rivera Palomino, manifestó que durante el Registrón, se informará sobre los principales actos inscribibles, los beneficios de registrar y los riesgos de no hacerlo. “El propósito es evitar que los ciudadanos honestos sean víctimas de engaños y argucias de inescrupulosos que ponen en riesgo la seguridad jurídica”, señaló.

Con la finalidad de brindar mayor orientación y facilitar el acceso de la población del Distrito de Chocope, a los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) Sede Trujillo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chocope, ha organizado una Campaña de Cultura Registral denominada “Registrón Informativo”, que se realizará este sábado 18 de setiembre en la Plaza de Armas de Chocope, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. La actividad, además, ha sido considerada como parte de la campaña de descentralización denominada “Nuestra Tierra La Libertad 2010”, organizada por Radio Programas del Perú (RPP).

El Jefe de la Zona Registral Nº V - Sede Trujillo, Dr. Abel Rivera Palomino, manifestó que durante el Registrón, se informará sobre los principales actos inscribibles, los beneficios de registrar y los riesgos de no hacerlo. “El propósito es evitar que los ciudadanos honestos sean víctimas de engaños y argucias de inescrupulosos que ponen en riesgo la seguridad jurídica”, señaló. Asimismo, dijo que la población en general, organizaciones públicas y privadas, integrantes de la sociedad civil y sociedad gubernamental de Chocope, usuarios potenciales de los servicios registrales, accederán a información y orientación registral en forma gratuita, que será brindada por personal de la Zona Nº V Sede Trujillo.

Todas las personas que acudan a este “Registrón Informativo” recibirán información sobre diversos servicios que brinda la Sunarp como los que respectan al Registro de Predios (Regularización de declaratoria de fábrica, transferencias, independizaciones, subdivisiones), Registro de Personas Jurídicas (Inscripción de empresas y organizaciones sociales de base, regularización de inscripciones de juntas directivas), Registro de Personas Naturales (Poderes, Declaratoria de Herederos, Sucesiones Intestadas) y Registro Vehicular (Transferencias y cambios de características de vehículos mayores y menores).

También se orientará sobre los servicios gratuitos de “Alerta Registral sobre Predios”, mediante el cual los titulares inscritos en este servicio, pueden ser alertados en forma automática, mediante un mensaje a la dirección (correo electrónico) que indique, para conocer sobre la existencia de títulos en trámite que afecten los derechos sobre sus bienes. Por otro lado “Consulta Vehicular”, permitirá al usuario tener acceso directo y confiable de ciertos datos relacionados a las características de los vehículos registrados a nivel nacional.

Esta actividad de cultura registral responde a la preocupación de la actual administración, que es la de acercar los servicios de inscripción y publicidad registral a un mayor número de personas, en concordancia con la política de descentralización que desarrolla el gobierno central. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...