viernes, 3 de septiembre de 2010

CON ÉXITO REALIZAN REIMPLANTES DE MAMA A PACIENTES DE CÁNCER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Fueron 6 casos que se realizaron en el Hospital Víctor Lazarte, la Dra. Soraya López Aguinaga manifestó que los beneficios de la cirugía de reconstrucción mamaria, es que mejora la apariencia e incrementa la confianza y bienestar físico, psicológico.

Médicos Cirujanos Plásticos, del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, realizaron con éxito la “Reconstrucción Mamaria”, con diferentes técnicas a pacientes que anteriormente les practicaron una mastectomía ó extirpación del seno derecho o izquierdo, por prescripción médica al sufrir de cáncer. Las técnicas empleadas por las galenos del Hospital Lazarte fueron: prótesis definitiva.

La Transversal Rectus Abdominal Músculos cutáneos –TRAM y colocación de expansor, intervenciones quirúrgicas, que consiste en reconstruir en las paciente un “seno artificial”, mediante el trasplante del tejido del abdomen a la zona de la mastectomía para así formar un nuevo busto, símbolo de la feminidad, cuya perdida ocasiona trastornos psicológicos en las mujeres.

Al respecto el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, dijo que, en estas intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, participaron las doctoras Soraya López Aguinaga, Claudia Olivencia Flores, ambas cirujanos Plásticos, la doctora Sonia Chavarry medico Anestesióloga, y el equipo de enfermeras especializadas.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por su parte la Dra. Claudia Olivencia, manifestó que las pacientes: AVB; PVC; YBV; SMR; FKZ y MBA; quienes fueron operadas en los meses de mayo, julio y agosto respectivamente, se les realizó diferentes técnicas quirúrgicas como: colocación de prótesis definitiva, expansor y expansor- prótesis. Estos métodos aseguran que las pacientes vuelvan a tener un nuevo seno, lo que les permite tener una mejor calidad de vida y sobre todo sentirse mejor ante la sociedad.

Agregó que estas pacientes han sido evaluadas por los médicos: oncólogo y ginecó-oncólogo Dr. Lenin Ríos Torres, Dr. Julio García Cabrera y Manuel Valeriano Rojas, quienes les recomendaron realizarse una reconstrucción mamaria, ya que el tratamiento oncológico había concluido. Asimismo, la Dra. Soraya López Aguinaga manifestó que los beneficios de la cirugía de reconstrucción mamaria, es que mejora la apariencia e incrementa la confianza y bienestar físico, psicológico.

“Sobre todo la mujer se siente totalmente renovada y con confianza en si misma. La evolución de las pacientes AVB; PVC; YBV; SMR; FKZ y MBA; es favorable; a pasado ya algunos meses de las operaciones y todo les va muy bien”, añadió la especialista.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...