viernes, 3 de septiembre de 2010

CONSEJO REGIONAL AUTORIZA LA COMPRA Y DISTRIBUCIÓN DE 5,000 LAPTOPS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con la adquisición y su posterior distribución de estas 5,000 laptops se estaría beneficiando a un total de 20,000 alumnos de 1° y 2° grado de nivel primario, tomando en cuenta que en los meses pasados, el Gobierno Regional ha distribuido un total de 15,000 laptops en la sierra de la región

“El crecimiento educativo, la capacitación de docentes, mejoramiento y equipamiento con computadoras y modernos colegios harán grande a nuestra región teniendo como resultado a estudiantes educados con optimismo y esfuerzo” así lo manifestó el presidente encargado de la Región, Ing. Víctor León Álvarez, tras ser autorizado por el Consejo Regional de La Libertad para la adquisición de 5 mil computadoras portátiles las cuales serán distribuidas en zonas marginales del ande liberteño.

Con la adquisición y su posterior distribución de estas 5,000 laptops se estaría beneficiando a un total de 20,000 alumnos de 1° y 2° grado de nivel primario, tomando en cuenta que en los meses pasados, el Gobierno Regional ha distribuido un total de 15,000 laptops en la sierra de la región; material informático procedente del gobierno central y que ha beneficiado al alumnado de un total de 455 Instituciones Educativas.

“De esta manera ponemos al servicio de la niñez más necesitada las herramientas básicas para su mejor aprendizaje generando en los niños su activa participación en los nuevos sistemas de comunicación, logrando además, su acceso a la tecnología y modernidad” manifestó el primer mandatario regional. En los caseríos y centros poblados que no cuentan con energía eléctrica, se está iniciando los procedimientos para adquirir paneles solares, de manera que se pueda superar esta carencia en los lugares más apartados, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...