viernes, 3 de septiembre de 2010

MARINOS DE ESTADOS UNIDOS BRINDAN AYUDA HUMANITARIA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Primero llegaron a la Institución Educativa Inicial Nº 1574 “Santa Verónica”, en compañía de la Gerente Regional de Educación La Libertad, Eco. Emma Luz Flores Ríos de Mink, quien sostuvo un interesante diálogo con los integrantes de esta trascendental misión e intercambiaron ideas y sugerencias.

Integrantes del programa de ayuda humanitaria de la Marina de Guerra de Estados Unidos, llegaron a Trujillo, con la finalidad de efectuar una evaluación y verificación de las instalaciones de tres instituciones educativas que reciben apoyo de parte del Departamento de Defensa- Cuerpo consultivo y de ayuda militar de los Estados Unidos. Los integrantes de la mencionada delegación de ayuda humanitaria, que es auspiciada por el Comando Sur de los Estados Unidos, y administrada por el Grupo Consultivo y de Ayuda Militar en apoyo al gobierno Peruano, visitaron desde tempranas horas las instituciones educativas.

Primero llegaron a la Institución Educativa Inicial Nº 1574 “Santa Verónica”, en compañía de la Gerente Regional de Educación La Libertad, Eco. Emma Luz Flores Ríos de Mink, quien sostuvo un interesante diálogo con los integrantes de esta trascendental misión e intercambiaron ideas y sugerencias con la finalidad de mejorar aún más este elemental programa. Los Oficiales Jason Leach, Jerónimo Atger y Ana María Rivas de Pacheco, se reunieron con Flores Ríos y con los Directores de las diferentes Instituciones Educativas favorecidas.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ellos tomaron nota de las principales necesidades en lo que a infraestructura se refiere, con la finalidad de evaluar la posibilidad de continuar con la ayuda humanitaria en Trujillo. La Directora de la I.E. Nº 1574, Profesora Zenaida Chávez Juárez, agradeció el apoyo caritativo que brinda la Marina de Guerra de los Estados Unidos, especialmente en la instalación de un tanque elevado que abastece de agua en forma permanente a los más de cien estudiantes del nivel inicial.


Por su parte
la Gerente Regional de Educación La Libertad, durante su alocución, hizo un reconocimiento de la importante labor que efectúan a nivel de las Instituciones Educativas seleccionadas de Trujillo y La Esperanza, para recibir ayuda humanitaria y agradeció a los visitantes por la significativa labor que cumplen en nuestro país, en apoyo del sector más vulnerable como es el de Educación. "Debo destacar que la unión hace la fuerza y brinda resultados alentadores, de esta manera se está demostrando que somos una comunidad organizada y que cuando nos unimos desarrollamos compromisos sociales de manera permanente", sostuvo Emma Flores.

Los oficiales de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, visitaron posteriormente la Institución Educativa Nº 80036 “San Martín de Porres” en el Distrito de La Esperanza y la I.E.I. Nº 1712 “Santa Rosa”, de la urbanización Huerta Grande, en donde también han ejecutado obras de infraestructura permitiendo que se mejore la calidad de vida de los estudiantes de las mencionadas instituciones Educativas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...