lunes, 20 de septiembre de 2010

ESSALUD CELEBRA SEMANA DEL DONANTE DE ORGANOS Y TEJIDOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En nuestra Unidad de Hemodiálisis del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, tenemos muchos pacientes con problemas de insuficiencia renal crónica que están  a la espera de la donación de un riñón”, agregó el Doctor Eloy Castañeda Carranza, Director del Hospital “Víctor Lazarte Echegaray”. 

Con el lema “Si eres capaz de amar, eres capaz de  donar”, este viernes 24  de Setiembre EsSalud La Libertad celebrara la “Semana del Donante de Órganos y Tejidos” con la finalidad de propiciar una actitud positiva, hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las instituciones y en la comunidad en general a través de diversas estrategias de comunicación; asimismo, la de sensibilizar y educar a la  población liberteña, sobre la importancia de la donación como un acto solidario que permiten salvar y mejorar la calidad de vida de los pacientes, lo informo el Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Dr. Eloy Castañeda Carranza.

Castañeda Carranza dijo que, para promover esta actitud favorable hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las empresas, colegios, universidades y comunidad en general de Trujillo, la Unidad de Procura de Donación de Órganos y Tejidos de la Red Asistencial La Libertad, está realizando conferencia, charlas educativas e informativas, con material didáctico especializado. En  EsSalud,  a nivel nacional se  viene promoviendo la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, para el mejoramiento de la salud y defensa de la vida de los pacientes que necesitan de un trasplante.

“En nuestra Unidad de Hemodiálisis del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, tenemos muchos pacientes con problemas de insuficiencia renal crónica que están  a la espera de la donación de un riñón”, agregó el Doctor Castañeda. Por su parte el Dr. Rolando Tejada Obeso, Coordinador de la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos de la Red La Libertad y médico emergencista del Hospital Lazarte Echegaray, manifestó que dentro de las actividades programadas para esta semana son las visitas a los sectores de educación y religiosos.

También a las universidades de la localidad, del mismo modo se realizará  la difusión intra y extra muros a través de charlas, rotafolios y se les entregara material informativo como trípticos, afiches, volantes, entre otros, se destaca la campaña de captación para el 24 de setiembre, de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en los Centros Asistenciales de la Red La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...