lunes, 20 de septiembre de 2010

HOSPITAL PERÚ INICIÓ OPERACIONES QUIRÚRGICAS EN HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Allí se brinda atención en las especialidades de medicina general, pediatría, cirugía general, ginecología, Obstetricia, enfermería, obstetricia, planificación familiar, así como despistaje de diabetes y enfermedades crónicas; también se realizará rayos X y farmacia, según informó el Gerente de EsSalud La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.

El Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Dr. Milton Ramírez Herrera  dijo que, el Hospital Perú de EsSalud, que  se encuentra instalado en la provincia de Huamachuco, realizó una operación de apéndice aguda a una profesora de 34 años, cuyo nombre es Agne Alvarado Rojas, quien  labora en el caserío de Cochorcos, siendo su evaluación post operatorio favorable.

Al respecto el Dr. Ramírez destaco que el Hospital Perú, se encuentra en la región la Libertad,  gracias a la iniciativa y apoyo del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Félix Ortega Álvarez, quien dispuso que la infraestructura y personal médico asistencial del proyecto especial del citado nosocomio, se traslade a Trujillo para brindar atención médica gratuita a las personas que mas lo necesitan.

Comentó que el citado hospital itinerante se ha instalado en los ambientes externos del Centro Médico de Atención Primaria de EsSalud-Huamachuco. Allí se brinda atención en las especialidades de medicina general, pediatría, cirugía general, ginecología, Obstetricia, enfermería, obstetricia, planificación familiar, así como despistaje de diabetes y enfermedades crónicas; también se realizará rayos X y farmacia.

El horario de atención es de  08:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Por su parte el Doctor Roger Luna Segura, coordinador de Oferta Flexible de Hospital Perú, dijo que este Hospital, está visitando nuestra región, con la finalidad de brindar, las atenciones de acuerdo a los perfiles  epidemiológicos, también a la brecha existente entre la oferta y la demanda y que las atenciones medicas son totalmente gratuitas.

“La atención para asegurado, no asegurados y comunidad en general. Estamos donde el Pueblo nos  Necesita”, puntualizó. En relación a la intervención quirúrgica, de la profesora Alvarado,  el Dr. Jaime Montoya Gonzales, Director del Centro de Atención Primaria II Huamachuco de EsSalud, dijo que la paciente, se encuentra muy bien de salud y que fue operada  por el Dr. Ydelso Vásquez Llanos, médico cirujano  de Hospital Perú en Huamachuco y que el hospital seguirá atendiendo hasta el 21 del mes en curso.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...