jueves, 2 de septiembre de 2010

INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA SUPERIOR TÉCNICA DE LA PNP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Estas construcciones serán financiadas por el sistema de canje de obras por impuestos con la empresa privada y ello es posible porque ya firmamos el convenio y porque el MININTER me acaba de entregar el expediente técnico de la Escuela Técnica Superior PNP Trujillo”, señaló Víctor León Álvarez.

Con una inversión superior a los 34 millones de soles el Gobierno Regional de La Libertad iniciará la construcción e implementación de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú – Trujillo y del Cuartel de Fuerzas Especiales de la III Dirección Territorial de Policía Nacional del Perú (DITERPOL) de La Libertad. La información fue brindada esta mañana por el Presidente de la Región La Libertad, Víctor León Álvarez durante la firma del convenio respectivo con el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior.

El referido convenio que da inicio a esta importante obra, señala como objetivo principal la transferencia, a título gratuito, de un lote con una área de 18,384 Has. que forma parte del terreno ubicado en el kilómetro 551.5 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Moche, provincia de Trujillo, propiedad del IPD a favor del MININTER. En realidad, explicó el presidente regional, el terreno del IPD es de 24,840 Has. y al donar las 18,834 Has. para la construcción de ambos locales policiales, le queda al Instituto Peruano del Deporte un remanente de 6,006 Has. donde se construirá el Complejo Deportivo Moche.

Estas construcciones serán financiadas por el sistema de canje de obras por impuestos con la empresa privada y ello es posible porque ya firmamos el convenio y porque el MININTER me acaba de entregar el expediente técnico de la Escuela Técnica Superior PNP Trujillo. Estos dos requisitos, la firma del convenio y contar con el expediente técnico eran los requisitos exigidos para iniciar las gestiones con la empresa privada a fin de conseguir el financiamiento de la obra mediante el sistema de canje de obras por impuestos, reiteró León Álvarez.

Finalmente, señaló la primera autoridad política de la Región La Libertad que esta obra forma parte de la estrategia que se ha puesto en marcha para combatir la ola delincuencial que se presenta en el país y que en nuestra Región viene alcanzando niveles insospechados. Por su parte el director de la III DITERPOLL, general PNP Oswaldo Alfaro Lagos, agradeció al Gobierno Regional y al IPD por la materialización del convenio que permitirá a la Policía modernizar su infraestructura con lo que se logrará mayor eficiencia por parte de los policía en su permanente lucha contra el delito.

Participaron de la firma del convenio que se realizó en la sala de sesiones de la Presidencia Regional ubicada en la sede del GR-LL, el Presidente Regional de La Libertad, el director de la DITERPOLL, Gral. PNP Oswaldo Alfaro Lagos y el jefe regional del IPD, Fernando Huere Aguilar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...