jueves, 2 de septiembre de 2010

¿TRABAJADORES FANTASMA EN LA MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE?

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Hay que tener presente que Daniel Castro Alva y Alexandra Gumercinda Villanueva Carnero no han laborado en el año 2009 para la municipalidad, como sabemos ellos laboraron en el año 2008 en calidad de practicantes”, señala el documento presentado por el regidor Samuel Enoc Nureña Azañedo.

El primer regidor de la Municipalidad Distrital de Chocope, y candidato a la alcaldía de este distrito por Alianza para el Progreso, Samuel Enoc Nureña Azañedo, solicitó por escrito al alcalde Héctor Bocanegra Arbulú, informe en la próxima sesión de concejo sobre pagos realizados por un total de 24 mil 860 nuevos soles, a personal que no habría prestado servicios a la comuna chocopana

Nureña Azañedo señala que en la web de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas figuran como proveedores de la municipalidad de Chocope, en el año 2009 los señores Daniel Castro Alva, quien cobró 5 mil 610 nuevos soles; Julia Esther Portal Roncal, con 4 mil 740 nuevos soles y Alexandra Gumercinda Villanueva Carnero, con tres mil nuevos soles.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Hay que tener presente que Daniel Castro Alva y Alexandra Gumercinda Villanueva Carnero no han laborado en el año 2009 para la municipalidad, como sabemos ellos laboraron en el año 2008 en calidad de practicantes”, señala el documento por el que se pide esclarecer que servicios han prestado o que bienes han proveído estas personas.

De igual manera, en el periodo comprendido entre enero al 26 de agosto de 2010, se habría pagado sin que hayan laborado en la comuna chocopana, a Roy Josías Reyes Abanto la cantidad de 7 mil 910 nuevos soles, nuevamente a Alexandra Gumercinda Villanueva Carnero, 2 mil 400 nuevos soles y a Julia Esther Portal Roncal, mil 200 nuevos soles.

El denunciante ha solicitado que la Gerencia Municipal emita un informe explicando que servicios han prestado a la municipalidad de Chocope, las personas anteriormente mencionadas, adjuntando copia de los contratos, de los informes de actividades realizadas, de las órdenes de pago y de la conformidad de los servicios prestados. El esclarecimiento de estos pagos debe verse en la próxima sesión de concejo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...