martes, 21 de septiembre de 2010

PROBLEMÁTICA DE INEQUIDAD DE LA MUJER NO ES PRIORIDAD PARA MANUEL LLEMPÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Irma Ganoza Macchiavello señaló: “Por lo que hemos experimentado la equidad de la mujer, el enfoque de generó, las agendas de las mujeres de la región no son prioridad para Manuel Llempén Coronel”, acotó, al tiempo de lamentar el poco interés de este candidato por firmar el Pacto Político Social.

Los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad, José León Rivera de la alianza Súmate – Perú Posible, Alejandro Pereda Rodríguez del Partido Descentralista Fuerza Social, José Murgia Zannier del Partido Aprista Peruano, César Campos Rodríguez del Partido Humanista y Luis Yika García de Fuerza 2011, firmaron el Pacto Político Social por el cual se comprometen, en el caso de ser elegidos, a trabajar para eliminar las brechas de inequidad entre hombres y mujeres en el marco de la Agenda de las Mujeres promovida por el Consejo Regional de la Mujer.

“Los organismos internacionales y todos los nacionales están de acuerdo que la inversión en equidad de género significa inversión en desarrollo sostenible. Es necesario ejecutar el Plan de Igualdad Regional de Oportunidades que hasta la fecha no ha tenido los medios necesarios para, su ejecución, así como fortalecer los mecanismos de la participación política ciudadana de las mujeres”, afirmó Irma Ganoza Macchiavello, vicepresidenta del Consejo Regional de la Mujer.

“Lamentablemente tres candidatos no han firmado este pacto, Eduardo Rabines Llontop del Partido Popular Cristiano y Zoila López Ramos de Acción Popular a quienes no tenemos la suerte de encontrar en sus locales de campaña a pesar de las reiteradas visitas que les hacemos. En cuanto candidato de Alianza para el Progreso, Ganoza Macchiavello señaló: “Por lo que hemos experimentado la equidad de la mujer, el enfoque de generó, las agendas de las mujeres de la región no son prioridad para Manuel Llempén Coronel”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...