miércoles, 6 de octubre de 2010

CAMPEÓN MUNDIAL DE KARATE ARRIBARÁ A TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nuestro objetivo es elevar el nivel del karate norteño;  en esa medida estamos haciendo un gran esfuerzo por traer al campeón mundial Akio Tamashiro, asimismo junto a él deben llegar dos campeones sudamericanos y miembros del comando técnico de la selección nacional”, aseguró David Gamarra Oliva.

El peruano Alfredo Akio Tamashiro Noborikawa, Campeón Mundial de Karate y multi campeón internacional, (Sudamericano, Panamericano, Bolivariano. etc.), estará en nuestra ciudad los días 6 y 7 de noviembre con la finalidad de dictar un curso de alta especialización en Karate para todos los amantes de esta disciplina deportiva. La presencia de Akio Tamashiro se hará factible gracias al esfuerzo que realiza la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN) y el Impacto Karate Do, que dirige el sensei David Gamarra Oliva

“Nuestro objetivo es elevar el nivel del karate norteño;  en esa medida estamos haciendo un gran esfuerzo por traer al campeón mundial Akio Tamashiro, asimismo junto a él deben llegar dos campeones sudamericanos y miembros del comando técnico de la selección nacional”, aseguró David Gamarra Oliva. Es la primera vez en la historia del karate trujillano, que viene un campeón mundial a dictar un curso de capacitación para técnicos, karatecas y amantes de esta disciplina deportiva.

Serán dos días en las que tanto Akio Tamashiro como los miembros del comando técnico de la selección nacional darán a conocer las últimas técnicas, tanto en la modalidad de Kata y Kumite, máxime si los karatecas trujillanos están buscando cupos en el seleccionado nacional que participará en el sudamericano de esta disciplina deportiva. David Gamarra señaló que Akio Tamashiro Noborikawa es un karateca peruano cuya  especialidad es la modalidad de kata y es considerado el mejor karateca peruano ininterrumpidamente desde el año 2001.

A los 8 años se convirtió en el más joven cinturón negro del país. Con 15 años, pasó a integrar el seleccionado juvenil, consiguiendo el título de Campeón Panamericano Juvenil entre 1994 y 1999. Ese mismo año consigue el título de Subcampeón Mundial Juvenil. Entre los años 1997 y 2002 consigue el título de Campeón Panamericano Adulto. En los Juegos Bolivarianos de Ambato, en el 2001, consigue la medalla de oro; refrendándola cuatro años después en los juegos de Pereira. En los Juegos Sudamericanos del 2002, realizado el torneo de karate en São Paulo.

El año 2004, fue subcampeón en el Campeonato Mundial. En los Juegos Mundiales de Karate del año siguiente, consiguió también el subcampeonato en la modalidad de kata individual. Su hecho más resaltante, quizás, es la medalla de bronce que obtuvo en el Campeonato Mundial de Karate de 2006, lo que valió para ser considerado por el Comité Olímpico Peruano como el Mejor Deportista del Año. En el 2008 quedó tercer lugar en el campeonato Mundial de mayores en Tokio, y en el presente año consiguió la medalla de oro en kata por equipos en el X Mundial de Karate Do WSKA que se celebró recientemente en Cancún, México.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...