miércoles, 6 de octubre de 2010

A PESAR DE SIGNIFICATIVA VENTAJA MURGIA ESPERARÁ RESULTADOS AL 100%

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fiel a su estilo, el candidato a la reelección regional manifestó sentirse tranquilo y aseguró que esperará los resultados finales de la ONPE. También reiteró que su partido político cumplió una campaña destacable y recuperó alcaldías estratégicas en el Valle Chicama y en Distritos como El Porvenir, Florencia de Mora y Simbal.

El candidato a la reelección en el Gobierno Regional de La Libertad y virtual ganador de los últimos comicios electorales (según los últimos reportes de la ONPE que le dan un porcentaje del 40% sobre 38% de su contendor más cercano), Ing. José Murgia Zannier, manifestó sentirse tranquilo con lo que revelan los resultados oficiales proporcionados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aunque precisó que esperará los resultados al 100% antes de sentirse ganador, pues es respetuoso de las normas electorales.

“Tengo que agradecer la confianza depositada por los liberteños a través de su voto, pues esto ratifica que lo que hicimos durante los últimos cuatro años mereció el reconocimiento de quienes consideran que nuestro trabajo estuvo enfocado en lograr el bienestar y el desarrollo de nuestra región, especialmente de quienes menos tienen”, recalcó el representante del Partido Aprista en La Libertad. Asimismo, resaltó el hecho de haber logrado una extraordinaria campaña, a pesar de todo el despliegue económico de su contendor apepista.

“Hemos tenido que enfrentarnos a un contendor con una disponibilidad económica ilimitada, con una ilimitada imaginación para hacer campaña utilizando recursos basados en las dadivas y regalos, con los cuales pretendían comprar la conciencia de los electores; ejemplo de ello son los regalos de víveres, donaciones, dinero que se fue a entregar a las iglesias con el ofrecimiento que si ganaban las elecciones iban a doblar esos regalos económicos, pero aún así, los resultados no salieron como lo esperaban”, señaló.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Murgia Zannier aclaró que desde que se conocieron los resultados a Boca de Urna, su candidatura mantuvo siempre una ventaja que con el transcurso del conteo oficial se fue consolidando; a pesar que algunos medios locales y regionales, de manera apresurada, aseguraban una inminente derrota del APRA en la región. “Creo que ha existido un excesivo triunfalismo por parte de nuestros opositores políticos, que se sentían demasiado seguros de obtener el triunfo, basados en una campaña millonaria desplegada por su líder”, reiteró.

En otro momento, al ser consultado sobre cuando estaría retomando sus funciones como primer mandatario regional (pues en la actualidad se encuentra con licencia), Murgia Zannier dijo que la Ley Electoral establece que se tiene que esperar el resultado oficial al 100% del proceso electoral, y, en caso de confirmarse la reelección, se tendrá que ampliar la licencia otorgada hasta que el JNE proceda a la proclamación de las nuevas autoridades, lo cual podría concretarse en el transcurso de una semana aproximadamente.

“Felizmente, tenemos conocimiento que en La Libertad no se han registrado demasiadas impugnaciones u observaciones de las Actas Electorales, lo cual nos hace prever que luego de concluidos los resultados oficiales al 100% -que podría suscitarse en el transcurso de las próximas horas- se elevarán de inmediato al JNE para que se proceda a confirmar los mismos y posteriormente proclamar a los ganadores, luego de la proclamación estaremos asumiendo funciones para culminar nuestra primera gestión”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...