sábado, 23 de octubre de 2010

CULMINÓ CON ÉXITO SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se pretende lograr también seguridad integral y bienestar social, otorgando seguridad a la comunidad; por eso fue necesario organizar tareas de sensibilización con la finalidad de que todos los sectores involucrados, con la seguridad vial, se comprometan a implementar las debidas acciones”, anotó Enrique Recalde Gracey.

El Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones y Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial (CORSEVI), Dr. Enrique Recalde Gracey, manifestó su satisfacción al culminar la Semana de la Seguridad Vial por las actividades de prevención en accidentes de tránsito realizadas del 18 al 22 de octubre, dentro del “Plan Regional de Seguridad y Educación Vial La Libertad 2010”. La finalidad fue promocionar la normatividad de la circulación vial y las medidas que permitan ejercer una adecuada acción docente en la comunidad; para motivar sus intereses y buscar una verdadera y profunda concientización”, señaló Recalde.

“Al promover la seguridad vial, se pretende lograr también seguridad integral y bienestar social, otorgando seguridad a la comunidad; por eso fue necesario organizar tareas de sensibilización con la finalidad de que todos los sectores involucrados, con la seguridad vial, se comprometan a implementar las debidas acciones”, anotó. Así, el lunes 18 se inició con un Conversatorio en la UPAO sobre Seguridad Vial: Multas, Señalización, Infracciones, Sanciones.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El martes 19, la Municipalidad Provincial de Trujillo, Policía Nacional, Gerencia Regional de Educación y trabajadores de la gerencia regional de transportes acompañados por los colegios, Antonio Raimondi, Liceo Trujillo y la banda de músicos del Marcial Acharán, realizaron una marcha de sensibilización contra los accidentes de tránsito, por el centro histórico de Trujillo. En los días siguientes, la gerencia regional de transportes, movilizó a 100 alumnos del Centro Educativo Luis Gutiérrez Solari, de El Centro Poblado Menor “El Milagro, al Parque Infantil de Seguridad Vial del Parque Chicago, y visitando sus instalaciones.

La MPT, como integrante del Consejo, enseñó de manera directa a los alumnos, con charlas teóricas y prácticas, a respetar las señales de tránsito, transitar por las calles, como ser un peatón seguro y conducir de forma correcta. Posteriormente, se efectuó la Feria de “Exposición de Videos y Fotos sobre Seguridad Vial” en la Plazuela San Agustín, mostrándose imágenes instructivas y de concientización, con la participación de la División de Tránsito, a cargo del Cmdte. PNP René Cabrera, junto a las jefaturas de DIPROVE, Investigaciones de Accidentes Tránsito, Prevención de Robos de Vehículos, etc.

Además, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, se organizó el evento “Capacitación a Empresas de Transporte Terrestre de Personas”, con la participación de 200 empresarios del transporte regional y nacional, en el auditorio del Colegio de Economistas. Finalmente, Recalde Gracey, dijo que el país necesita una nueva generación de niños, jóvenes y adolescentes, con una cultura de respeto a las normas viales. La seguridad vial regional es seguridad para todos y empieza por uno mismo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...