sábado, 23 de octubre de 2010

FORTALECEN COMPETENCIAS DE DOCENTES DE LA SIERRA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Adolescentes constituyen grupo de alto riesgo en sexualidad. Ante esta problemática, el CPS-Desarrollo y la fundación española Anesvad organizaron el curso-taller, bajo la concepción de que una adecuada educación, impartida desde las instituciones educativas a los y las adolescentes.

Inició la capacitación a docentes y tutores de las instituciones educativas rurales de Otuzco y Trujillo, con el curso y taller: Promoviendo la Salud Sexual y Reproductiva de los y las Adolescentes de las Instituciones Educativas de Nivel Secundario en los Distritos de Sinsicap (caseríos de San Ignacio y Purrupampa), Paranday, Salpo (caseríos de Bellavista y Sauco), Simbal, Poroto y Laredo, inaugurado el sábado 23, en las instalaciones de Hostería El Sol.

Se fortalecerán las competencias de 37 docentes y tutores en salud sexual y reproductiva, así como sus habilidades comunicativas y de liderazgo; incorporando, en sus prácticas, los enfoques de equidad de género e interculturalidad, manifestó la coordinadora del Área de Salud del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Indicó que los adolescentes en el Perú constituyen uno de los grupos poblacionales más numerosos y sometidos a altos riesgos en lo que a salud sexual y reproductiva se refiere, convirtiéndose esta etapa en la más relevante para el reconocimiento de la sexualidad, aprendizaje del cuerpo y toma de decisiones sobre las potencialidades reproductivas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante esta problemática, el CPS-Desarrollo y la fundación española Anesvad organizaron el curso-taller, bajo la concepción de que una adecuada educación, impartida desde las instituciones educativas a los y las adolescentes, debe contribuir a su formación integral, tanto física, psicológica, social, emocional, intelectual, ética, moral y sexual.

La capacitación se realiza, coordinadamente, con la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE), a nivel regional y nacional, y está enmarcada en el proyecto: Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque de Género a la Población Materno Infantil y Adolescente de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad, ejecutado por CPS-Desarrollo y financiado por Anesvad.

El curso, que comenzó con la ponencia de la responsable de la Línea Estratégica de Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva del Movimiento Manuela Ramos, Rocío Gutiérrez Rodríguez, tiene valor académico de 3 créditos (50 horas) y durará 3 meses, de octubre a diciembre del corriente año.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...