sábado, 23 de octubre de 2010

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN DE SALUD EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El Derecho a la salud involucra acceso a agua potable y limpia, educación, vivienda saludable y una atención adecuada de salud. Es importante que se respete, por lo cual debemos enfatizar en la idea que la Salud es un Derecho de Todas y Todos”, señaló Juana Mendoza, Presidenta de ASACOSA.

Con el objetivo de concientizar a las autoridades y población general sobre el respeto al Derecho a la Salud, la Asociación de Agentes Comunitarios de Salud de Paiján (ASACOSA), organizó este viernes último una feria informativa con la participación de diversas instituciones educativas y personal de la Red de Salud Paiján. El evento inició con la realización de una marcha en la plaza de armas y por las principales calles del Distrito, emitiéndose mensajes de prevención sobre Peste Bubónica y Tuberculosis.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, se estuvo promoviendo el ejercicio del Derecho a la Salud, por ello se colocaron murales en diversos puntos de la plaza de armas para recoger la opinión de los pobladores. “El Derecho a la salud involucra acceso a agua potable y limpia, educación, vivienda saludable y una atención adecuada de salud. Es importante que se respete, por lo cual debemos enfatizar en la idea que la Salud es un Derecho de Todas y Todos”, señaló Juana Mendoza, Presidenta de ASACOSA.

Además, se desarrolló el concurso de periódicos murales sobre Peste Bubónica y TBC entre los centros educativos participantes. Alumnos y alumnas explicaron ante el jurado calificador, los principales síntomas y modos de prevención de dichas enfermedades. Esta jornada de sensibilización se enmarca en el Plan de comunicación 2010 – 2011 financiado por la Fundación Española Anesvad, y que viene siendo ejecutado por las ONGs Idips del Norte y CPS Desarrollo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...