sábado, 23 de octubre de 2010

INICIARON LOS RECORRIDOS DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los homenajes a su paso no se dejan esperar, incluso de los enfermos del Hospital Belén, quienes pidieron al Señor de Pachacamilla que los colmara de salud y de abundantes bendiciones. Mañana domingo realizará su segundo recorrido procesional partiendo de la iglesia San Pedro Nolasco, a las 09:00 horas de la mañana.

Demostrando una manifestación pública de fe, cientos de fieles con sus hábitos morados vienen acompañando a la sagrada imagen del “Señor de los Milagros” en su primer recorrido procesional por las principales calles de la ciudad con dirección al templo San Pedro Nolasco, donde  esta noche pernoctará. Al iniciar la peregrinación, cerca de 15 alfombras con iconografías alusivas a la devoción del Cristo Moreno cubrieron la pista del Jr. Pizarro, que separa la Plaza de Armas con el templo que cobija al “Señor de los Milagros”, que fueron diseñados por los escolares e instituciones como una grandiosa, inusual y colorida manifestación de fe.

Los homenajes a su paso no se dejan esperar, incluso de los enfermos del Hospital Belén, quienes pidieron al Señor de Pachacamilla que los colmara de salud y de abundantes bendiciones. En tanto, mañana (domingo), la sagrada imagen del Señor de los Milagros realizará su segundo recorrido procesional partiendo de la iglesia San Pedro Nolasco, a las 9:00 de la mañana. La procesión tomará el siguiente recorrido: Pje. Olaya, Jr. Unión, Av. América Norte, (donde derramará bendiciones a los enfermos, médicos y personal administrativo), seguirá por la  Av. Del Ejército, Av. España, Jr. San Martín, Jr. Diego de Almagro.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Posteriormente tomará el Jr. Pizarro, Bolognesi y finalmente llegará al templo Santo Domingo. El tercer y último recorrido se realizará el próximo domingo 31 de octubre, a las 09:00 horas, en donde llegará al Hospital Regional, Ministerio Público, entre otros. La procesión del Señor de los Milagros, una de las más importantes de Latinoamérica, tuvo su origen en 1661, cuando un esclavo de origen africano pintó la imagen de un Cristo moreno en las paredes de una humilde vivienda en un barrio que por entonces estaba a las afueras de Lima.

La sagrada imagen quedó intacta tras un terremoto que el sábado 13 de noviembre de 1655 destruyó Lima, por lo que, desde entonces, nació la devoción en la ciudad limeña, el interior del país y el extranjero; estás muestras de fe quedan reflejadas en la multitud de fieles que vienen acompañando su recorrido desde las primeras horas de esta mañana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...